Slider

Emprendimiento

Espíritu Emprendedor

El emprendimiento, la actividad de generar ideas innovadoras de negocio que puedan ser viables, escalables y sostenibles, es ya una tendencia en el mundo y en Colombia, y las instituciones de educación, en especial las facultades de negocios, son las que tienen la mejor vocación de convertirse en las incubadoras más efectivas de este proceso.

En la dirección de convertir al Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) en la facultad de negocios con el mejor programa de emprendimiento de América Latina, se ha establecido la asignatura de Espíritu Emprendedor en IV semestre de pregrado, en el que de manera activa los estudiantes asumen el desarrollo de un proyecto de negocio.

En este programa, cada proyecto de los estudiantes es acompañado por un egresado mentor, que ha sido designado por la Oficina de Egresados del CESA. Los mentores cumplen con un papel protagónico y esencial. Su misión es inspirar a los estudiantes y ayudarlos a encontrar las mejores oportunidades para su proyecto de negocio.

La vinculación como mentor de Espíritu Emprendedor trae sin duda muchos beneficios a nivel personal y profesional, de los cuales, el principal es que en el proceso de ayudar a formar, se aprende y crece también, así como también es un proceso continuo de reconocer sus competencias y fortalezas y encontrar puntos para mejorar.

Al culminar el semestre, los estudiantes han finalizado un proyecto de negocio que se presenta ante un panel compuesto por tres egresados panelistas que se encargarán de dar retroalimentación positiva al grupo para mejorar su salida al mercado, que equivale a la Feria de Espíritu Emprendedor. A la fecha, los egresados del CESA han dado más de 480 mentorías.

Club de Ángeles Inversionistas

Es un grupo de miembros de la comunidad CESA que cumplen unos requisitos determinados de inversión. En dicho club se promueve el fortalecimiento de conocimientos y capacidades de los inversionistas y se generan espacios de contacto entre los miembros del club y emprendedores en búsqueda de capital inteligente que ven en el club una alternativa de conseguir dicho capital. Este club es coordinado desde la oficina de egresados del CESA junto con un grupo de 10 egresados socios fundadores del club, con el apoyo del centro de innovación y emprendimiento Incuba.

 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos