PBX: (+571) 3395300

Prácticas empresariales

Este programa fue establecido hace más de 30 años por los fundadores del CESA y es considerado un pilar en la formación académica de la institución. Las prácticas empresariales permiten fortalecer el vínculo entre el CESA y el estudiante y entre el CESA y la empresa, como un proceso de formación, acompañamiento y constante comunicación.

En el CESA contamos con una plataforma que le permite a los estudiantes aplicar a la práctica en las diferentes empresas contempladas dentro de la oferta. A las empresas, inscribirse y subir ofertas para recibir las notificaciones de aplicación e iniciar procesos de práctica con los estudiantes del CESA.

Para acceder por favor seleccione su perfil:

Empresas en Colombia donde los estudiantes han realizado prácticas empresariales: Adidas, Alpina, ANDI, AsHoka, Autogermana, Avianca, Axia Investment, Banco Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Santander, Bancóldex, Bancolombia, Bavaria, Bayer, BBVA, Belcorp, BP Exploration Company, Cancillería, Citi, Colmotores, Coltabaco, Corredores Asociados, Credicorp, Crepes & Waffles, Datacredito, Davivienda, Cencosud, Ecopetrol, Equion, Exxon Mobil, Falabella, Fundación Julio Mario Santo Domingo, Fundación Minuto de Dios, GlaxoSmithKline, Grupo Takami, Koba Group, Helm Bank, Henkel, Hewlett Packard, Inverlink, Jerónimo Martins, Jhonson & Jhonson, Juan Valdez, Kraft, Leo Burnett, McCann Erickson, Meals de Colombia, Ministerio de Medio Ambiente, Pepe Ganga, Pepsico, Petrobras, Porvenir, Praco Didacol, Procafecol, Rappi, Terpel, Royal Bank, Unilever, Unisys, Whirlpool, Centro Comercial Santafé, L’Oréal, entre otras.

Prácticas en el exterior

Para el CESA es fundamental formar con una visión amplia del mundo. Por eso, los estudiantes pueden hacer sus prácticas empresariales en diversos países. Pueden  buscar opciones para su proceso de formación en empresas en el extranjero y proponerlas para que sean estudiadas de acuerdo con el procedimiento y parámetros establecidos. Las ventajas de realizar las prácticas en el exterior:

• Adquirir conocimientos y ampliar la visión del mundo de los negocios.
  • Fortalecer el espíritu competitivo mediante el conocimiento de los mercados internacionales y su entorno cultural de negociación.
  • Enriquecer la dimensión cultural del estudiante.

Empresas en el exterior donde los estudiantes han realizado prácticas empresariales: Asia Consulting, Hong Kong; Quala, República Dominicana y México; Proexport (sede Japón, China, Argentina, Chile, España, Inglaterra, Nueva York, Londres y Miami); Interglass, Tampa, EE. UU.; Association of International Development and Exchange, Argentina; Flamingo Ice, Miami; SAP Brasil, SEGIB, España; QUIVIDI, Francia; Cancillería (sedes Italia, China, Nueva York), entre otras.