PBX: (+571) 3395300
Image is not available
CESA
Colegio de Estudios Superiores
de Administración
Slider

Calendario académico 2018

Primer semestre académico – 2018 Procesos académicos Calendario Académico de posgrados Especializaciones Maestrías Ingreso oferta académica Del 1 al 27 de noviembre de 2017 Del 1 al 27 de noviembre de 2017 Asignación de recursos físicos a oferta académica Del 1 al 27 de noviembre de 2017 Del 1 al 27 de noviembre de 2017 Solicitud reintegro Del 14 de noviembre al 7 de diciembre de 2017 Del 14 de…

Ver más

Historias de estudiantes y egresados

Networking para apuntalar el conocimiento La institución promueve la interdisciplinariedad entre los profesionales que apuestan por sus programas de posgrado, que les permita conectarse a nivel de oportunidades, de experiencias, de pensamientos; de posibilidades para que sus propias empresas crezcan jalándose entre sí. El networking no es un asunto exclusivo de relaciones públicas; también, de compromisos de instituciones con instituciones a través de sus protagonistas: los estudiantes.

Ver más

Proceso de inscripción y admisión

Paso 1. Diligencie el formulario de preinscripción, a partir del 8 de agosto,  haciendo clic Paso 2. Realice su pago por un valor de $153.400.oo, o si lo prefiere imprima el recibo (impresora láser) y páguelo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá (El valor de la inscripción no es reembolsable o transferible). Paso 3. Una vez realice el pago, complete el formulario en línea haciendo clic  Paso 4. Diligencie la información adicional. Paso…

Ver más

Metodología y plan de estudios

La especialización encamina al estudiante para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de un área de marketing. La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65 % práctico y de 35 % teórico. Una metodología eminentemente práctica basada en los siguientes pilares: Método del caso Conversatorios Discusión guiada Juegos de rol Diseño de proyectos Plan de estudios Duración del programa: 3 semestres Total créditos:…

Ver más

Perfil del estudiante y del egresado

Estudiante Este posgrado está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que tienen interés en ampliar sus conocimientos en el área de mercadeo. Deben tener experiencia profesional superior a un (1) año en cualquier sector productivo (no se debe incluir la dedicación en tiempo a la práctica o pasantía). El estudiante estará en capacidad de: Conocer la importancia que ha adquirido la orientación al cliente en las acciones de marketing de las empresas. Identificar oportunidades de marketing en el nuevo entorno empresarial. Entender el comportamiento de compra de clientes…

Ver más

Investigación

Este programa está estrechamente vinculado a la línea de investigación en marketing del Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial. La pertinencia de esta línea se sustenta en los siguientes propósitos: Consolidación de los procesos investigativos en posgrados Apropiación de nuevos conocimientos por parte de estudiantes y docentes Vinculación de los procesos investigativos hacia áreas de conocimiento Participación en la conformación de comunidades académicas Los estudiantes se vinculan voluntariamente a proyectos de investigación en cuatro (4) categorías de estudios: Dirección de marketing, Innovación, Mercadeo relacional y Comportamiento del cliente…

Ver más

Profesores nacionales e internacionales

La relación entre los docentes y estudiantes marca sin duda la diferencia en el CESA; hay un acompañamiento permanente fuera y dentro del aula porque éste es tan solo uno de los espacios donde se aprende. Docentes, líderes en diferentes campos, conectados con el mundo empresarial y la realidad nacional, potencian los aprendizajes y enseñanzas que nacen en el aula de clase para que sean aplicados en el mundo real con impacto país. Andrés MendozaMagíster en Economía, Universidad…

Ver más

Acreditaciones y Reconocimientos