Admisiones Pregrado

Admisiones Pregrado

 

Los estudiantes del CESA se destacan por su excelencia académica y su rendimiento profesional. Vienen de todas partes del país para representar su cultura, idioma, estilo de vida, y conocimientos. Todo esto hace posible que el ambiente sea amigable y diverso. 

La admisión es el proceso por el cual el CESA selecciona a sus estudiantes entre los aspirantes que se inscriban. Sólo aquellos estudiantes que demuestren un magnífico expediente académico y excelentes cualidades personales serán admitidos en la institución. Además, se tendrán en cuenta sus competencias y aptitudes a través de una entrevista calificada. 

Para esta selección se tienen en cuenta dos criterios:

  • El nivel académico del aspirante y sus resultados del examen de estado ICFES. Los estudiantes colombianos o extranjeros graduados en el exterior, pueden inscribirse con los resultados de los siguientes exámenes: Bachillerato Internacional, Selecta, Bac Francés, SAT y ACT.
  • El potencial de sus competencias y aptitudes para seguir la profesión de administrador. Esto se evalúa a través de una entrevista calificada.

Las personas inscritas serán admitidas de acuerdo a los puntajes derivados de la consideración de los factores indicados anteriormente. Si el número de elegibles supera el número de cupos disponibles (100), se seleccionarán aquellos de mayor puntaje total hasta completar el cupo. 



Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
 




Oficina de Admisiones Pregrado 

Si tiene alguna inquietud o problema al momento de diligenciar su formulario de inscripción, por favor comuníquese a los teléfonos o mails que aparecen a continuación:

E-mail: mercadeo@cesa.edu.co
Teléfono: 339 5311 - 339 5300 ext. 1208
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.



  • Cronograma de inscripciones Pregrado


    Cronograma de inscripciones Pregrado

     
      Inicio de Inscripciones 5 de marzo de 2018
     
     
      Entrevistas 13 de marzo al 11 de mayo de 2018
     
     
      Cierre de inscripciones 9 de mayo de 2018  
     
      Publicación admitidos 16 de mayo de 2018  
     


     



    Entrevistas fuera de la ciudad

     
      Cali   24 de abril de 2018 8:30 a.m. - 1:00 p.m.
     
      Barranquilla   12 de abril de 2018 8:30 a.m. - 1:00 p.m.
     
      Cartagena   13 de abril de 2018 8:30 a.m. - 1:00 p.m.
     
      Pereira   27 de abril de 2018 9:00 a.m. - 12:30 m.


     



    Proceso ser Pilo Paga

     
      Inicio de Inscripciones Por definir
     
     
      Fecha cierre de inscripciones Por definir
     
     
      Publicación de resultados Por definir  

     


    Los aspirantes del programa “Ser Pilo Paga” deben comunicarse después de haber realizado su pre-inscripción con la oficina de Registro:

    PBX: 3395300 ext.: 1226 / 1104
    E-mail: registro@cesa.edu.co

     

  • Proceso de Inscripción pregrado alumno nuevo


    Proceso de Inscripción pregrado alumno nuevo

    1. Diligenciar el formulario de preinscripción haciendo clic aquí (Espere pronto nuevas fechas).
    2. Realizar el pago de la inscripción por valor de $153.400 (no reembolsable), haciendo clic aquí (Espere pronto nuevas fechas). Puede imprimir el recibo de pago o realizar el pago en línea. Si decide realizar el pago en línea, podrá continuar el proceso inmediatamente o cuando lo requiera, antes del cierre de las inscripciones. Si por el contrario, opta por realizar el pago en banco, deberá esperar 48 horas para que este se haga efectivo y pueda continuar el proceso.
      • Una vez el pago se haga efectivo, debe ingresar nuevamente a la página para completar la inscripción compuesta por cinco pasos descritos en la parte izquierda del formulario.
      • Acudir a la entrevista en la fecha y hora que usted seleccionó dentro del proceso de formulario (las entrevistas en línea son únicamente para estudiantes fuera del país).
    3. Si tiene dudas o requiere de ayuda en el proceso, puede remitirse al correo registro@cesa.edu.co

      Nota: los estudiantes para las entrevistas deben llevar sus notas en original desde 6to grado hasta 10mo grado.



    Tenga en cuenta

    • Para ser incluido dentro del proceso de selección, el formulario en línea debe estar totalmente diligenciado y asociado al programa de Administración de Empresas. En el espacio "Datos estudios realizados" se solicita la información —SNP Aspirante— que equivale al número de registro para la presentación del examen ICFES.


  • Transferencias


    Proceso de Inscripción pregrado alumno por transferencia


    1. Los aspirantes colombianos y extranjeros que hayan cursado por lo menos dos (2) semestres completos en otra universidad del país o del exterior, pueden realizar el proceso de admisión por transferencia externa. Para iniciar el proceso es requisito indispensable tener un promedio acumulado mínimo de 3.5.
    2. Diligenciar la preinscripción online para pregrado opción transferencia que se encuentra en la página web del CESA haciendo clic aquí (Espere pronto nuevas fechas).
      • Realizar el pago de la inscripción por valor de $153.400 (no reembolsable), haciendo clic aquí (Espere pronto nuevas fechas). Puede imprimir el recibo de pago o realizar el pago en línea. Si decide realizar el pago en línea, podrá continuar el proceso antes de 24 horas. Si por el contrario, opta por realizar el pago en banco, deberá esperar 48 horas para que este se haga efectivo.
      • Una vez el pago se haga efectivo, debe ingresar nuevamente a la página para completar la inscripción compuesta por cinco pasos descritos en la parte izquierda del formulario.
      • Acudir a la entrevista en la fecha y hora que usted seleccionó dentro del proceso de formulario. (las entrevistas en línea son únicamente para estudiantes fuera del país).
      • Si tiene dudas o requiere de ayuda en el proceso, puede remitirse al correo registro@cesa.edu.co


    Requisitos para transferencias:


    • Certificados completos de calificaciones, con firmas y sellos originales, de todos los estudios cursados en la universidad de origen. Deben incluirse todas las materias cursadas, hayan sido aprobadas o no. En caso de que hubiera dejado de estudiar algún tiempo, debe explicar los motivos y acreditar, con certificados, el tiempo correspondiente.
    • Fotocopia de sus resultados del examen ICFES si lo ha presentado.
    • Certificado de buena conducta de la Universidad de donde proviene.


    Tenga en cuenta:


    • El día de la entrevista presentar en original los documentos solicitados.