Maestría en Dirección de Marketing Doble Titulación CESA - ESIC

El programa de maestría busca desarrollar competencias técnicas, estratégicas y personales a profesionales innovadores para la gestión de marketing de hoy. Es un programa presencial dirigido a actuales y futuros directivos de marketing, concentrándose en tres aspectos esenciales que singularizan nuestra propuesta: los contenidos en un entorno global, la interdisciplinariedad y la profundización en el estudio de la función de marketing en las empresas.


Información general

Programa: Maestría en Dirección de Marketing, Doble Titulación Internacional con ESIC de España
Condición de calidad: Registro calificado Resolución
N.° 7149 de 30 de agosto de 2011
Código SNIES: 91491
Título: Magíster en Dirección de Marketing, CESA Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC

En España existen dos tipos de títulos de posgrado: el título oficial, pensado originalmente con una orientación académica y de investigación, y los títulos propios con una orientación más práctica y profesional. ESIC emite títulos propios con pleno reconocimiento en España por ser una escuela de negocios de prestigio y perteneciente a la AEEDE. La homologación y convalidación del título está sujeta a la normatividad que defina el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. No obstante, por esa razón, el título que ofrece el CESA es un título formal de maestría.

Metodología: presencial
Duración promedio: 21 meses
Número de créditos académicos: 52
Horarios: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En algunas ocasiones, dada la agenda de profesores nacionales e internacionales, se programa un horario de clase los jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las asignaturas a cargo de ESIC están programadas para desarrollarse cada una durante una semana de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:00 p.m., viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Profesores de ESIC impartirán los cursos en la sede del CESA, a excepción del énfasis. El programa de maestría exige que el estudiante apruebe un curso de énfasis en el Ciclo IV. El estudiante adscrito al programa de doble titulación debe cursar y aprobar el énfasis en España. ESIC determinará la intensidad horaria y la(s) asignaturas a cursar durante dos semanas consecutivas en España.

El CESA, es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.