Objetivos del programa

Objetivo general

Formar líderes empresariales que sean intelectuales, humanos y social y profesionalmente responsables, capaces de participar competitivamente tanto en la creación, desarrollo y dirección de nuevas empresas, como en la conducción de las existentes, para propiciar el crecimiento económico y el desarrollo equitativo del país.


Objetivos específicos

  1. Fortalecer los valores y las actitudes que influyan en el crecimiento personal y social del ser humano como individuo y que le permitan relacionarse y convivir con otros.
  2. Desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para la apropiación del conocimiento y propiciar una actitud de aprendizaje permanente que permita la autoformación.
  3. Crear procesos de enseñanza-aprendizaje (de acompañamiento), a partir del contacto directo con la realidad empresarial, mediante un estructurado programa de visitas y prácticas empresariales.
  4. Apoyar las iniciativas de investigación de los profesores y propiciar la publicación de sus trabajos.
  5. Establecer nuevos convenios con universidades nacionales e internacionales.
  6. Trabajar con pares nacionales e internacionales.
  7. Desarrollar metodologías innovadoras e incorporar tecnologías especializadas para hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  8. Revisar permanentemente el plan de estudios con el fin de involucrar las más recientes tendencias de las ciencias administrativas y gerenciales.
  9. Fomentar el desarrollo del espíritu empresarial en cada una de las cátedras que se desarrollan en el programa, capturando y solicitando la mejor aplicación práctica.
  10. Propiciar seminarios, simposios y cursos que enriquezcan y dinamicen el currículo del programa.
  11. Promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  12. Promover el bilingüismo ofertando más del 50% de las asignaturas del plan de estudios en inglés.
  13. Desarrollar en el estudiante las competencias para el liderazgo, la creatividad, la innovación y la toma de decisiones.