Objetivos y perfil del estudiante

Objetivos

  1. Formar ejecutivos financieros de alto perfil profesional y humano que puedan asumir un liderazgo de primera línea en el sector real y financiero.
  2. Buscar mecanismos y metodologías educativas que permitan maximizar los procesos analíticos y tomar decisiones estratégicas.
  3. Instrumentalizar estrategias para estimular los inductores de valor y crear riqueza para los accionistas.
  4. Lograr la utilización y aplicación de herramientas tecnológicas de última generación para acceder a información global.
  5. Generar procesos de educación compartida entre profesores y alumnos con énfasis en pedagogía activa y participativa.
  6. Cumplir con los más altos estándares de calidad educativos en cuanto a la selección de profesores y de alumnos para homologar los niveles de conocimientos y experiencias.

Perfil del estudiante

  1. Profesionales en economía, contaduría, administración e ingeniería industrial. Mínimo 2 años de experiencia
  2. Profesionales o personas allegadas a estas disciplinas que tengan necesidad de ampliar conocimientos en el tema financiero, especialmente en finanzas corporativas

La Especialización en Finanzas Corporativas espera formar emprendedores y líderes con un alto sentido ético, capaces de ocupar posiciones directivas de primera línea en empresas del sector real y financiero. El Especialista en Finanzas Corporativas estará en condiciones de aplicar técnicas de última generación en la evaluación de propuestas de inversión y financiación, y la adecuada toma de decisiones.