Competencias y Perfil del Aspirante

Competencias profesionales

Gestiona con visión integral un plan de marketing alineado a los objetivos de la organización, asegurando la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

Identifica oportunidades de mercado para atraer, retener y gestionar relaciones con clientes, anticipándose a sus necesidades.

Propone estrategias y acciones de marketing efectivas basadas en innovación y creatividad empresarial.

Monitorea y supervisa investigaciones de mercados que atiendan los requerimientos del mercado y de la empresa, con el uso de tecnologías y sistemas de información de avanzada.


Perfil del aspirante

Está dirigido a profesionales que hayan estudiado diferentes disciplinas. Ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a cuatro años en el área de marketing, comercial, comunicaciones y ventas, donde hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, y que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno empresarial y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia académica.


Perfil del egresado

Los egresados de la maestría están en capacidad de:

  1. Construirse como persona, en el concepto de integralidad que ello representa, con criterio humanista, y de destrezas y conocimientos en su profesión.
  2. Cultivar el pensamiento crítico y analítico que permita interpretar con criterios propios los cambios en el entorno social y económico que eventualmente pudiere afectar a sus organizaciones.
  3. Abordar la realidad económica y empresarial con una racionalidad científica.
  4. Presentar planteamientos que permitan la solución a problemas en el área de marketing.
  5. Analizar y formular estrategias de crecimiento con orientación competitiva.
  6. Valorar los beneficios económicos y sociales que puede reportar su empresa, con el fin de orientar sus decisiones.
  7. Dirigir acciones de marketing teniendo en cuenta las exigencias de recursos logísticos, financieros, humanos, y en general, todos aquellos que determinan el éxito de una empresa.
  8. Desempeñar posiciones de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entendiendo por ellas, todas aquellas en las cuales su actuación pueda influir en el desenvolvimiento empresarial y de su entorno.