Palabras de la directora

El mercadeo estratégico ha adquirido un lugar cada vez más relevante para la creación de valor en empresas e instituciones. En una sociedad mediatizada, altamente tecnologizada y de orden global, la distinción de las organizaciones frente a sus diversos grupos de interés es definitiva para su estrategia competitiva.

Las empresas requieren líderes con una profunda formación en mercadeo, quienes. además de encargarse de mejorar y desarrollar estrategias viables para el crecimiento de la empresa, tengan un papel en la definición de los objetivos corporativos. Líderes que comprendan el contexto nacional e internacional, con conocimientos y destrezas en la aplicación de metodologías efectivas articulando el mercadeo con otras áreas de la administración.

Respondiendo a lo anterior, en el CESA creamos hace quince años la Especialización en Mercadeo Estratégico, un programa de excelencia académica cuyos egresados se desempeñan en cargos de primer y segundo nivel en todo tipo de organizaciones nacionales y multinacionales, del sector público y privado.

El especialista en mercadeo estratégico del CESA tendrá un papel protagónico en la generación de valor para su empresa, a través de la formulación, gestión y articulación de las estrategias de marketing. Nuestros egresados están en capacidad de anticiparse e incluso dar forma a las preferencias de los clientes y consumidores, proponer estrategias y tácticas en comunicación, y comprender las dinámicas del mercadeo y de la competencia.

Los invitamos a formar parte de un selecto grupo de líderes en mercadeo.


Lina María Echeverri Cañas
Directora de la Maestría en Dirección de Marketing
Directora Especialización en Mercadeo Estratégico