Metodología y plan de estudios

Metodología

La metodología que desarrolla la especialización va encaminada a capacitar al alumno para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de una empresa.

Nuestros cursos están diseñados para líderes que deben tomar y ejecutar decisiones en el corto y largo plazo, por eso nuestro enfoque práctico es un elemento sustancial en la formación de los especialistas.

La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65% práctico y el 35% teórico.

Una metodología eminentemente práctica basada en los siguientes pilares:

  1. Método del caso
  2. Conversatorios
  3. Discusión guiada
  4. Role Plays
  5. Estructura de proyectos
 

Plan de estudios

Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional: N.° 1864 de 26 de febrero de 2013
Código SNIES: 3899

Duración: 15 meses
Total créditos: 34 créditos
Horario de clases: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.


Asignaturas Horas presenciales Créditos

  • Ciclo I – 12 créditos
    Estadística Aplicada al Mercadeo 24 2
    Fundamentos de Mercadeo Estratégico 32 3
    Creatividad en Marketing 16 1
    Investigación de Mercados 24 2
    Mercadeo Relacional 24 2
    Entorno Económico 24 2
  • Ciclo II – 13 créditos
    Portafolio de Marcas y Branding 32 3
    Gerencia de Producto 32 3
    Decisiones Financieras en Marketing 32 3
    Comunicación Estratégica 32 3
    Electivas 16 1
  • Ciclo III – 9 créditos
    Gerencia de Ventas 24 2
    Gerencia de Distribución 24 2
    Marketing Digital 24 2
    Plan de Mercadeo 32 3
 
Total 392 34