Servicios

A. Tutorías

Las tutorías tienen el objetivo de mejorar las competencias puntuales de cada estudiante en oralidad y escritura. Se desarrollan en la mañana y en la tarde, según las necesidades del grupo de estudiantes que la solicitan y de la disponibilidad del Centro DIGA.

Para este semestre se ofrecen siete tutorías:

Puntuación
Tildes
Ortografía y homófonas
Normas APA
Formulación de ensayos
Expresión oral
Español como segunda lengua (Spanish as a second language)

Inscríbase escribiendo a diga@cesa.edu.co.


Lectores pares 2014-I:

Estefanía Puertas
(VII semestre)

María Camila Rubio
(III semestre)

María Paula Rubiano
(IV semestre)

Para recibir retroalimentación de los lectores pares, o para ser un lector par, escriba a diga@cesa.edu.co.


C. Cursos Asociados

Los estudiantes saben comunicarse, pero no han aprendido a hacerlo formalmente, es decir, no suelen hacerlo con solvencia en las disciplinas específicas de su carrera. Es así como las clases son el espacio más apropiado para hacerlo; escribir en una clase no es un asunto aparte de los contenidos: hace parte del aprendizaje.


Metodología (qué se hace con los CA)
  1. Antes de iniciar semestre, planificar actividades (ensayos, exámenes, presentaciones) junto a nosotros para potenciar las competencias lingüísticas en sus estudiantes.
  2. Otra opción es recibir sus trabajos escritos antes de que usted los reciba, para que en un trabajo conjunto con el estudiante, se trabaje en las dificultades que pueda tener el texto y usted lo reciba para calificación con el visto bueno de DIGA.
  3. También se ofrece la opción de corregir el texto ya entregado por el estudiante, entregándole a usted una calificación de los ítems referentes a competencias lingüísticas.

Comuníquese con el DIGA a diga@cesa.edu.co