Convenios

Los convenios que la Oficina de Relaciones Internacionales tiene con reconocidas universidades de Colombia y del exterior contribuyen a la formación integral de sus estudiantes, al tiempo que posicionan al CESA a nivel internacional.

Esta es la oportunidad para un intercambio académico, cultural y científico. Algunas competencias básicas para empezar a pensar en estudiar en el exterior: saber inglés, tener interés en otras culturas, tener capacidad para estudiar por su cuenta, y saber trabajar en equipo.


Doble Titulación

Los estudiantes que hayan terminado séptimo semestre pueden acceder a los programas de especialización, maestría o MBA de las universidades con las que se tienen convenios. Los estudios que realicen se les homologarán por el último año de carrera (octavo y noveno semestre). Esto significa que cuando el estudiante regrese y cumpla con el trabajo de grado y con los requisitos del artículo 62 del Reglamento de Estudios de Pregrado, obtendrá el título de pregrado del CESA y el de la especialización o maestría que haya hecho en el exterior.


Semestre o año en el exterior

Los estudiantes que hayan terminado cuarto semestre pueden hacer un semestre en una universidad reconocida por el CESA. La Dirección de Estudios del CESA autorizará previamente las materias que el estudiante puede tomar por fuera. Esas materias serán homologadas, por lo que el estudiante no se atrasará ningún semestre.


Prácticas empresariales en el exterior

El estudiante del CESA puede escoger hacer su práctica empresarial en el exterior. Para ello, deberá también cursar tres asignaturas en una universidad que aprobará la dirección académica del CESA. La práctica empresarial será autorizada previamente por medio empresarial.


Estudiantes extranjeros en el CESA

Así como los estudiantes del CESA tienen la oportunidad de hacer parte de sus estudios en el exterior, también se promueve que estudiantes extranjeros vengan a estudiar al CESA.

Haga clic aquí para ver el mapa.

Convenios para Doble Titulación

  • Sprott School of Business

    www.sprott.carleton.co/

    Es la escuela de negocios de Carleton University y desarrolla programas de pregrado como de posgrado de excelente nivel, siendo reconocida como una de las escuelas de negocios con enfoque internacional más prestigiosa de Canadá. Los 3 enfoques hacía los negocios The Sprott School of Business dirige sus esfuerzos hacía:

    1. Innovación
    2. Enfoque Internacional
    3. Gestión Responsable
  • ROUEN Business School (Francia)

    www.rouenbs.fr/en

    Otorga el título de Pregrado del CESA y el título correspondiente del ROUEN Business School. Ofrece dos opciones:

    1. Master Grand Ecole: está homologado en Colombia como especialización. Dura un año sin práctica y un año y medio con práctica. El máster se ofrece en dos áreas: mercadeo o finanzas.
    2. M.S. en Global Management: está homologado en Colombia como maestría. Dura un año.
  • Universidad Francisco de Vitoria, UFV (Madrid, España)

    www.ufv.es

    Otorga el título de Pregrado del CESA y el título correspondiente de maestría en la UFV para hacer el máster en Dirección Estratégica de la Empresa. Está homologado en Colombia como una especialización. Dura un año con posibilidad de práctica empresarial.

  • Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE (Madrid, España)

    www.eude.es

    Máster en Dirección Comercial y Marketing de la EUDE, que está homologado en Colombia como especialización. Dura un año y tiene posibilidad de práctica empresarial.

  • Griffith University (Brisbane, Australia)

    www.griffith.edu.au

    Puede escogerse la Maestría en Mercadeo o la Maestría en Negocios Internacionales. Otorga el título de Pregrado del CESA y el título correspondiente de maestría en Griffith University.

  • European University Center for Management Studies

    www.euruni.edu

    Ofrece un programa de MBA que dura un año y otorga el título de Pregrado del CESA. Puede hacerse en cualquiera de sus campus en Europa: Barcelona, España; Montreux, Suiza; Ginebra, Suiza; Munich, Alemania; Atenas, Grecia; y Londres, Reino Unido. Este último solo para quienes tienen pasaporte de la Comunidad Europea. El estudiante puede escoger especializarse dentro de las siguientes áreas: negocios internacionales; comunicaciones y relaciones públicas; mercadeo internacional; banca y finanzas globales; gerencia de turismo y descanso; emprendimiento; liderazgo; e-Business; gerencia del deporte; y gerencia del recurso humano.

Convenios para semestre en el exterior

  • Newcastle University (Newcastle, Inglaterra)

    www.ncl.ac.uk

    El estudiante puede escoger materias para cursar en Newcastle University y le serán homologadas en el CESA, previa aceptación de la Dirección de Estudios. Requiere inglés.

  • Tecnológico de Monterrey (Monterrey, México)

    www.itesm.edu

    Convenio para semestre y práctica empresarial.

  • Vesalius College (Bruselas, Bélgica)

    www.vesalius.edu

    El estudiante debe escoger las materias del programa del CESA que le correspondan. Además tiene la posibilidad de aplicar a práctica empresarial en Bruselas. Este convenio se recomienda a estudiantes de octavo y noveno semestre, ya que el número de materias que pueden tomar no son equivalentes a las de los semestres anteriores. Requiere inglés.

  • Zeppelin University (Friedrichshafe, Alemania)

    www.zeppelin-university.de

    Intercambio uno a uno. Requiere alemán.

  • Han University - Arnhem Business School (Arnhem y Nijmegen, Holanda)

    www.han.nl/abs

    El estudiante puede escoger materias para cursar en Arnhem y le serán homologadas en el CESA, previa aceptación de la Dirección de Estudios. Requiere inglés (TOEFL: 90 o IELTS: 6.5).

Convenios especiales

  • American University (Washington, Estados Unidos)

    www.american.edu

    El llamado "Programa Semestral de Washington" ofrece varias opciones. Una de ellas es hacer el curso de Negocio y Comercio Internacional, que dura un semestre e incluye un viaje al exterior. Requiere inglés.

  • Kainsai Gaidai University (Osaka, Japón)

    www.kansaigaidai.ac.jp

    Esta universidad ofrece cada año tres becas de matrícula para estudiantes sobresalientes del CESA que quieran tomar un programa sobre Estudios Asiáticos. Es para los estudiantes de octavo y noveno semestre. Requiere inglés.

  • Upper Austria University of Applied Science School of Management
  • Sprott School of Business, Carleton University
  • Universidad Internacional del SEK - Ecuador
  • IESEG School of Management
  • École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE)
  • The Interdisciplinary Center Herzliya (IDC Herzliya)
  • Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juáres del Estado de Durango (FECA)
  • The Hague University of Applied Science - The Netherlands
  • Universidad Americana de Paraguay
  • Escuela Superior de Estudios Internacionales (ESEI)
  • Instituto de Estudios Bursatiles (IEB)
  • American University (Study Abroad at AU)
  • Whitman School of Management, Syracuse University
  • University of Pennsylvania English Language Programs