Consejería individual

¿Cómo trabaja?

Se inicia con una entrevista a través de la cual el consejero(a) desarrolla un mejor entendimiento de sus dificultades, inquietudes y problemas, y juntos diseñan herramientas para ello. En la experiencia de muchas universidades a nivel nacional e internacional, más de la mitad de los estudiantes han buscado apoyo en la Consejería Estudiantil y esta les ha ayudado de forma significativa a entender su situación y a buscar soluciones efectivas a sus problemas académicos y personales. La consejería no tiene como objetivo brindar a los estudiantes un apoyo psicoterapéutico como tal, pero sí busca a través del análisis de las diferentes situaciones enfocarse en la solución de las mismas de forma breve y efectiva.


¿Cómo pedir una cita?

Comuníquese con Leidy Pineda, Asistente de Dirección de Pregrado, al teléfono 571-339 5300 ext. 2236 quien agendará una sesión.


¿De qué puedo hablar en la Consejería Estudiantil?

En este espacio se aborda cualquier problema que le esté afectando, bien sea relacionado con su proceso académico o con alguna situación personal. Puede quizás tener una inquietud acerca de su bienestar que lleva mucho tiempo gestándose o bien, que está directamente relacionada con su experiencia en el CESA social o académica.

Ver temas específicos de Consejería >>


¿Cómo puede la Consejería Estudiantil ayudar?

Trabajar con un consejero(a) puede ayudarle a ver su problema con más claridad, entender los orígenes del mismo, y pensar y analizar los factores que pueden ayudarle a solucionarlo. Si a partir de la consejería se llega a la conclusión de que necesita apoyo terapéutico externo, se hará una remisión de su caso a un profesional que pueda ayudarle en un contexto clínico.


¿Quién trabaja en la Consejería Estudiantil?

Actualmente la Consejería cuenta con la experiencia profesional de la Dra. María Carolina Sánchez Thorin, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Psicoterapeuta de enfoque psicoanalítico y sistémico con formación en la Escuela de Estudios Psicoterapéuticos KCC, Universidad de Luton y Clínica Tavistock de Londres. Especialista en niños y familia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Ver aquí


Confidencialidad

Se trabaja con un lineamiento paralelo al Código de Ética del Psicólogo el cual establece que todos los detalles y contenidos personales de todas y cada una de las sesiones son confidenciales. Ninguna información puede ser revelada sin la autorización de los estudiantes, excepto si la Consejería Estudiantil siente que el estudiante no es responsable de sus propios actos y puede poner en peligro la seguridad de sí mismo o de alguien más.


¿Cómo contactarse?

Llamar a Leidy Pineda, Asistente de Dirección de Pregrado, al teléfono 571-339 5300 ext. 2236.

Horario de atención:

Martes 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m.