CESA fortalece relaciones internacionales

El CESA continúa fortaleciendo relaciones con socios internacionales. En días pasados una delegación del Nova Scotia Community College - NSCC de Canadá, hizo una parada en Bogotá exclusivamente para visitar el CESA. Jim Bate, Decano de la escuela de negocios, Ted Grant, Director Académico de la escuela de negocios y de los programas de culinaria y turismo, y Zoran Condali, Coordinador de NSCC, se reunieron con el Rector y el Vicerrector del CESA, José Manuel Restrepo y Henry Bradford, para luego hacer un tour por las instalaciones de la institución.

NSCC ofrece más de 100 programas académicos y tiene 9 sedes alrededor de Canadá. Su escuela de negocios actualmente tiene 2,200 estudiantes pero, según el decano, esperan tener por lo menos dos estudiantes más del CESA pronto, con la beca que está ofreciendo el gobierno de Canadá.

Los canadienses se reunieron también con Alejandra Ríos y Santiago Bayón, estudiantes del CESA que realizaron un intercambio de un semestre en la institución norteamericana. “Para fortuna mía el CESA abrió un convenio con Nova Scotia con una beca completa, allá ejecuté una campaña durante el Global Entrepreneurship Week, y con mi negocio “Arteingenio”, el resultado fue un segundo lugar con un premio de 500 dólares” dijo Alejandra Ríos, quien también obtuvo el segundo lugar en la Feria de Espíritu Emprendedor del CESA entre 27 grupos. Santiago Bayón escogió NSCC porque encontró que el modelo es muy similar al CESA “la experiencia fue increíble, una educación muy personalizada, un sistema muy familiar al CESA, profesores muy bien preparados”.

“Santiago y Alejandra fueron excelentes embajadores del CESA, los estudiantes acá (en el CESA) son del más alto nivel” dijo Jim Bate, Decano de la escuela de negocios de NSCC “nos gusta establecer socios y animar a los estudiantes suramericanos a que vayan a Canadá, ellos enriquecen nuestro cuerpo estudiantil. Queremos internacionalizar nuestra escuela de negocios, tal como ustedes lo están haciendo” añadió el Dr. Bate, quien entre las opciones de colaboración, nombró intercambios estudiantiles de ambas partes, intercambios de docentes, pasantías en Canadá y cursos cortos tanto en Canadá como en Bogotá.

El decano explicó que NSCC está creciendo en el aspecto de emprendimiento “es la columna vertebral de nuestra economía y a veces nos olvidamos de eso”. Ted Grant, Director Académico de la escuela de negocios y de los programas de culinaria y turismo de NSCC, quien además es un celebrity chef en Canadá, dijo que a ellos les encanta el enfoque del CESA de una educación completa “ustedes reconocen la importancia de varias fortalezas dentro del individuo”.