Editorial CESA en Feria Internacional del Libro

La Editorial CESA hará fuerte presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014, el epicentro de importantes negocios para el sector editorial y fomento de la lectura. El 95% del mercado editorial colombiano estará presente, así como alrededor de 5000 compradores profesionales. La Feria se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Corferias.

El stand de la Editorial CESA es el número 114, en el pabellón 3, segundo piso. Allí se llevarán a cabo los siguientes eventos:

El miércoles 30 de abril a las 6:00 p.m., la Editorial CESA presentará su libro “Con título o sin título” de Juan Daniel Correa y Pedro López.

Con título o sin título

¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parece el negocio de los restaurantes, el negocio del diseño y el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico?

Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.

El miércoles 8  de mayo a las 6:00 p.m., será el lanzamiento del libro “La ortografía de Tarzán” de Javier Murillo y Tatiana Ramírez.

La ortografía de Tarzán

La ortografía de Tarzán es, como su subtítulo lo indica, un libro para que quien tenga acceso a él tenga algunas herramientas para escribir mejor. Se trata de un libro de consulta, en el que el lector podrá encontrar instrucciones sencillas para mejorar sus habilidades de escritura. Fue pensado inicialmente como un instrumento para que los profesores del CESA trabajaran con sus estudiantes de los primeros semestres de la carrera de Administración de Empresas, pero su alcance no tiene que verse limitado por esta intención. La primera parte, “Tareas en la universidad”, está enfocada directamente al diálogo pedagógico entre el estudiante y lo que este necesita al comenzar la universidad, pero la segunda, “Caja de herramientas”, resulta útil para todos aquellos que tenemos que dar cuenta por escrito de nuestras ideas cotidianamente: estudiantes, profesores, asistentes, directores... en fin, cualquier persona que tenga dudas al escribir en un contexto formal.

Al ser un libro de consulta, no debe ser leído en un orden específico. Basta con tomar el libro, abrir su tabla de contenido, e ir directamente al apartado que le sea de utilidad. Más que para leer, es un libro para ser usado.

Finalmente, el jueves 9 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento del libro “10 Successful Colombian Executives” de Robert Brandwayn.

10 Successful Colombian Executives Working Abroad

El libro nos cuenta cómo un grupo de ejecutivos colombianos logró vencer las barreras del idioma inglés y desarrollar un discurso fluido y convincente que les ha permitido destacarse y empoderarse en el medio empresarial global. Emprendedores, intraemprendedores, altos ejecutivos y profesionales, necesitan herramientas para aprender a dominar la voz interior que los inhibe a desenvolverse libre y asertivamente en inglés.

El contenido de este libro nos aproxima a experiencias exitosas y modelos a seguir, con casos en donde la serenidad para expresarse en inglés, se unió a las competencias profesionales de cada ejecutivo y les abrió puertas a la excelencia en sus carreras.

Todos los libros se pueden obtener de forma fácil y segura a través de la plataforma digital, http://www.editorialcesa.com, donde podrá encontrar contenido editorial de gran interés.