El producto más innovador

Eco-Cat, un arenero para gatos portable, plegable, antiséptico, biodegradable y desechable, se llevó el reconocimiento al producto más innovador en esta segunda Prueba de Producto del primer semestre del 2014. “Estamos muy contentos, viene un negocio muy grande, vamos a seguir desarrollándolo, vamos a pulirlo un poco y como lo fabricamos nosotros ya tenemos una parte adelantada, entonces la idea es seguir…” dijo una de las integrantes del grupo ganador.

Los jurados de la segunda Feria Prueba de Producto fueron los profesores Jorge Mejía, Xavier Serrano, quien trata temas de innovación en la Maestría en Dirección de Marketing, y Carlos Huertas, profesor de finanzas en los posgrados de mercadeo y finanzas.

“Entre los valores del CESA está generar emprendimiento, innovación, liderazgo, manejo de grupo y desarrollo de ideas” dijo el profesor José Fernando Dueñas “hoy premiamos la puesta en escena y, la innovación, también que el producto fuera nuevo en Colombia, que satisficiera una necesidad sentida en el consumidor y que el target y las funciones estuvieran claras, entre otras cosas” añadió antes de anunciar a los ganadores. Xavier Serrano aseguró que la labor de los estudiantes no es nada fácil, pues “la innovación pasa en la cabeza de los consumidores”.

Primer Lugar
Eco-Cat

Descripción:
Arenero para gatos portable, plegable, antiséptico, biodegradable y desechable. Los dueños de gatos, en vez de limpiar semanalmente el arenero y utilizar productos como cloro para asear el lugar, lo pueden desechar y usar otro. Se puede conseguir por $2,000, con arena incluida.

Integrantes:
Leonardo Iregui, Lina Polo, Ana María Villariaga, Pilar Hernández, Luisa López.

Segundo Lugar
Dr. Planta

Descripción:
Una herramienta que a través de un dispositivo que se incorpora dentro de la planta y se sincroniza con una aplicación para celulares inteligentes. El dispositivo monitorea factores como los nutrientes, la luz y la humedad a la que la plata está expuesta, e incluye una galería de seis mil plantas con los niveles ideales de mantenimiento que cada especie debe tener.

Integrantes:
Diego Aguilera, Miguel Pérez, David Peña, Lina Bermúdez, Luisa Villaneda.

Tercer Lugar
S-Dry

Descripción:
Es un spray que tiene componentes que hacen que la superficie sobre la que se aplica, se vuelva impermeable. Repele el agua y cualquier líquido completamente, y sirve para cualquier superficie como ladrillo, cuero, tela, madera, cartón y muebles. Cuesta $35,00 y se debe aplicar cada ocho días.

Integrantes:
Erika Rusinque, Paula Corredor, Margarita Nieto, Iván Aux.

Otros productos
Fahrenheit

Descripción:
Busca ofrecerle a los ejecutivos un producto para que puedan mantener sus bebidas a la temperatura que ellos deseen fácilmente. Consiste en una nevera portátil y un calentador que mantiene el calor de las bebidas aproximadamente una hora y media. Cuesta $29.900 cada uno.

Integrantes:
Manuela Jiménez, Natalia Valderrama, Viviana Torres, Carlos Hoyos.

Kangoo

Descripción:
Una silla portable para bebés que se puede ajustar a cualquier ancho de mesa, no se desliza y aguanta hasta 15 kilos. Es fácil de limpiar, portable y plegable que busca hacer la vida de las mamás mucho más práctica.

Integrantes:
Natalia Aponte, Natalia Sánchez, María Alejandra García, Diana Ramírez.

Noler

Descripción:
Una barra de aluminio en forma de jabón que reduce los olores impregnados en las manos después de cocinar. El producto no tiene ningún desgaste ni elementos contaminantes y reduce el uso del agua.

Integrantes:
Santiago Trujillo, Orlando Cedeño, Catalina González, Melisa López, Silvia Gómez.

Woof

Descripción:
Monitor que se pone en el collar de los perros y se sincroniza con una aplicación móvil que permite hacerle seguimiento a todas las actividades diarias de su mascota. El tiempo que duerme, el peso, el ejercicio, el estado anímico, recordatorios de medicinas, horas de comida, entre otros, son los factores que mide.

Integrantes:
Ana María Perdomo, Tirso Tovar, Raúl Otálora, Natalia Caicedo, Sara Escobar.