Inició MBA Internacional CESA - Sprott

Inició el MBA Internacional CESA-Sprott School of Business de Carleton University, Canadá. El pasado 3 de abril se formalizó la primera sesión de la Maestría en Administración, a la que ingresaron 25 estudiantes del país. Durante la sesión de inducción de tres días, los estudiantes se familiarizaron con las dos instituciones a las que ahora pertenecen.

El rector José Manuel Restrepo fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida, Jose I. Rojas de Carleton University, quien es el enlace entre Carleton University y el CESA, dictó una conferencia sobre Marketing Internacional, el profesor Edgar Vieira del CESA, habló por su parte, sobre Colombia en el contexto de la Globalización, y José Luis Sandoval, director de programa del MBA, reflexionó a cerca de los nuevos esquemas de gestión.

A los tres días de inducción asistieron también Lorraine Dyke, Associate Dean del MBA en Carleton University, y Courtney Bougart asistente administrativa. La noche del jueves, los 25 estudiantes, los profesores y directivos del CESA, y los docentes presentes de Sprott School of Business, compartieron y socializaron durante una cena en el club El Nogal de Bogotá.

“El proceso de selección fue largo y complicado porque los estudiantes tuvieron que presentar exámenes internacionales, la documentación que pedimos acá y la que pide el sistema educativo canadiense. Finalmente fueron 430 las personas que aplicaron inicialmente” dijo José Luis Sandoval, añadiendo que “queríamos que la inducción les diera absoluta conciencia del programa al que se inscribieron, porque es un programa que tiene un contexto distinto, es una formación en profundidad que implica muchas responsabilidades, un montón de trabajo, una necesidad de unirse para trabajar juntos”.

El MBA Internacional CESA – Sprott, entrenará a estos 25 ejecutivos, todos con perfil internacional, para que tengan la capacidad de impacto en sus organizaciones y puedan adecuarlas competitivamente al entorno internacional. Próximamente los estudiantes se encontrarán en tres semanas para iniciar clases.