Se aproximan más Visitas Internacionales

En medio de la globalización y la integración de los negocios a nivel mundial, es prioridad del CESA que sus estudiantes entiendan hacia donde progresa el mundo y tengan una percepción de la globalización de los negocios; es por esto que la institución incluye las visitas empresariales internacionales dentro de su plan de estudios.

Si bien cada semana los estudiantes de sexto semestre visitan una empresa de servicios y en séptimo semestre una empresa industrial, enfrentando así la realidad nacional y empresarial de Colombia, en séptimo semestre viajan al extranjero una o dos semanas a realizar este tipo de visitas empresariales en otros países, con el objetivo de abrir sus mentes hacia las diferencias culturales. Este programa de inmersión empresarial se ha realizado en diversos países como Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, México y Singapur.

Esta oportunidad que ofrece el CESA le aporta a los estudiantes una ventaja competitiva para su futuro profesional, pues logran entender y aprender que hay distintas formas de hacer negocios, de trabajar y de pensar, habilidad altamente buscada en los empleadores de la actualidad.

El segundo semestre del 2014 viene con tres opciones de viajes a países que han demostrado ser líderes en sus regiones en cuanto a su economía, emprendimiento, innovación, internacionalización y buena utilización de los TLCs, y el turismo. Además de las visitas empresariales, los estudiantes disfrutarán de una agenda de visitas culturales. Información más detallada de itinerario, inversión, y condiciones aquí.


Visitas empresariales internacionales para el segundo semestre del 2014


Alemania y Corea del Sur

Sábado septiembre 27 - martes octubre 7


Alemania

Alemania se encuentra entre los países industrializados más avanzados y potentes, es la cuarta economía del mundo y la primera de Europa. Sus empresas gozan de un excelente prestigio a nivel internacional por su alto nivel de innovación, calidad y adelanto tecnológico de sus productos.

Visitas empresariales:

  • Cámara de Comercio e Industria
  • Bolsa de Frankfurt
  • Banco Central Europeo o Deutsche Bank
  • Diario FAZ
  • Braun GmbH

Corea del Sur

Corea del Sur es un país que se ha modernizado pero no se ha occidentalizado – conserva su cultura y valores tradicionales. Está situado entre las quince economías más grandes del mundo y entre las cinco más importantes de Asia. Además, la mayoría de sus grandes empresas son líderes mundiales en sus líneas respectivas de negocios.

Visitas empresariales:

  • Yonsei University
  • Embajada de Colombia
  • Cámara Italiana o Francesa de Comercio
  • KEB - Korea Exchange Bank
  • Samsung Technical Factory
  • Kia Motors
  • Hyundai Heavy Industry – Coches y Naval
  • Changwon Ssangyong Motors

Perú

Sábado septiembre 27 – sábado octubre 4

Perú tiene más de diecinueve TLC firmados, que son utilizados por el 70% de los empresarios peruanos para exportar con preferencia arancelaría. Ha liderado el crecimiento económico de la región, logrando un crecimiento sostenido de la economía peruana y permitiendo por lo tanto el crecimiento de la clase media y emergente, lo que conlleva a disminuir la pobreza y desigualdad.

Visitas empresariales:

  • Gloria S.A. – Lácteos
  • Compañia Nacional de Cervecerías
  • Peruanas Backus & Johnston
  • Nestlé
  • Embajada de Colombia
  • Promperú
  • Corporación Lindley – Inka Cola. (Alianza con Coca-Cola)
  • Bodega de Santiago Queirolo - Planta de vinos y piscos. Charla de la Cocina Peruana
  • Escuela Superior D’Gallia

“El viaje a Dubai y Abu Dhabi que realizamos en visitas empresariales fue una experiencia única e inmemorable, en el que nos adentramos a una cultura con leyes y creencias muy diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados en esta parte del mundo. Estas ciudades que emergen del medio del desierto, donde la agricultura no es una posibilidad viable y el agua es escasa, pero en las cuales sobresalen a su vez mega edificaciones por todas partes de tamaños y enormidad que nos llevan a preguntarnos el límite que tiene el hombre, y nos dejó muchas enseñanzas tanto morales como prácticas para la vida profesional, en las que quedo clara la importancia del pensamiento a largo plazo, el uso eficiente de los recursos naturales y la mente abierta a todas las posibilidades.

Sin duda fue una experiencia llena momentos valiosos que vale la pena vivir, el asombro fue constante y las empresas que visitamos no pudieron ser mejores, desde simuladores de aterrizajes de emergencia en aerolíneas hasta compañías multinacionales, clusters económicos y hoteles de lujo. Fue un viaje que sinceramente recomiendo hacer a todos en especial si viajan en compañía de personas excepcionales como con las que tuve la oportunidad de compartir y conocer mejor en este viaje”.
Carlos Arturo Calle, estudiante que participó en las visitas internacionales.


“El viaje de visitas internacionales me sirvió mucho para crecer como persona y como profesional. Es un viaje lleno de oportunidades y aprendizajes que nos forma como personas y, de igual manera, nos enseña a valorar la vida que tenemos. No todas las personas tienen el privilegio de hacer un viaje como estos que nos permite expandir nuestra visión como emprendedores y personas. Llegué a Colombia con nuevas ideas y sobre todo sin miedo al fracaso porque esa fue una de las principales características que nos enseñaron que hay que dejar a un lado”.
Valeria Eastman, estudiante que participó en las visitas internacionales.


“Visitas Empresariales es una experiencia maravillosa que permite a través de visitas a organizaciones conocer el ambiente empresarial y social de una ciudad o región. En estos espacios los anfitriones como empresarios, emprendedores y políticos dan a  conocer los ambientes de sus organizaciones, sus responsabilidades y las ventajas de trabajar en las mismas. Este compartir de experiencias de vida o laborales se convierten en inspiración y admiración para todos los asistentes.

Visitas es un programa en el que además de inspirarse, conocer y compartir con diferentes culturas, permite formar el carácter, empoderar a los participantes y darles responsabilidades para así sumar al proceso de formación del CESA y cumplir con la promesa de valor de formar la futura generación de líderes empresarios, con espíritu emprendedor, éticos, creativos y capaces de generar valor en la sociedad”.
Valentina Rojas Moreno, egresada que participó en las visitas internacionales.