Conferencia Internacional de Finanzas

Los pasados días 13 y 14 de noviembre el Dr. Werner Zitzmann fue invitado, en su calidad de Director de Posgrados en Finanzas Corporativas del CESA, a la Conferencia Internacional de Finanzas, celebrada en Ciudad de México.

La American Academy of Financial Management (AAFM) nombró al Dr. Werner Zitzmann como presidente de la Conferencia Internacional de Finanzas versión 2015. El CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, será una de las Instituciones Universitarias sede en asocio con el Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda en 2015, evento cuya sede será Bogotá.

“En atención al interés mostrado por ustedes y a la estupenda calidad del trabajo de investigación en materia financiera que se desarrolla cada vez con mayor ímpetu en Colombia, los miembros del “board” hemos coincidido en que la decisión de realizar nuestra conferencia del año próximo en Bogotá y auspiciados por las dos mejores escuelas de negocios de esa gran capital, propiciará el acercamiento de los investigadores de la región, la generación de más y mejores trabajos de investigación sobre temas financieros en América Latina y la oportunidad de convivir y compartir nuestros avances en sedes tan distinguidas,” expresó Roberto J. Santillán-Salgado, Ph.D. Presidente de AAFM - Latin America Chapter.

La Conferencia Internacional de Finanzas busca proporcionar un foro de discusión entre investigadores, profesores, estudiantes y practicantes de las áreas financieras acerca de los alcances teóricos y empíricos de los diferentes campos de la investigación pura y aplicada a las finanzas contemporáneas.

Las áreas de interés cubren Administración Financiera, Administración de Riesgos, Análisis y Modelado Financiero, Econometría Financiera, Economía Financiera, Finanzas Corporativas, Finanzas Internacionales, Ingeniería Financiera, Inversiones, Mercados Financieros, Behavioural Finance y algunos otros.

Este año, en Ciudad de México, se presentaron aproximadamente 200 ponencias, de las cuales se filtraron en primera instancia 110, y de las 90 restantes un segundo filtro eliminó 50 de ellas, para que pasaran a su presentación las seleccionadas que cumplieron con los estándares de calidad académica exigidos para este evento. Hubo participantes de España, México, Colombia, EE. UU., Perú, Salvador, Chile, Francia, Argentina, Gales y Ecuador.

Al cierre de las presentaciones se otorgó el premio al mejor trabajo y el Dr. Werner Zitzmann presentó al CESA como anfitrión de la Conferencia Internacional de Finanzas del año 2015. De igual manera el Dr. Luis Nelson Romero, Director del programa de la Maestría en Administración Financiera del Prime Business School, presentó a la Universidad Sergio Arboleda.