Clausura de Escuela de Líderes 2014

El viernes 4 de julio finaliza escuela de líderes, programa del CESA que desde muy temprana edad despierta el espíritu emprendedor de los niños con el objetivo de formar los líderes del mañana.

Este año el programa tuvo un enfoque distinto; buscó tener un hilo conductor de emprendimiento y liderazgo que se tradujo en un proyecto final, explica María Teresa Sánchez, Directora de Bienestar Universitario. “Para esto, intervinieron varias áreas de la universidad, los profesores de finanzas, comunicación, responsabilidad social y mercadeo nos dieron su concepto académico”, aseguró Sánchez, añadiendo que el Centro de Liderazgo y Emprendimiento (CLE) fue también clave, pues junto con alumnos de séptimo semestre, se encargaron de las mentorías, bajo la metodología CANVAS, que guiaron a los pequeños líderes a través de todo el curso.

“Es la primera vez que hacemos esto, pero ha tenido una muy buena aceptación por parte de los niños, están muy empoderados de sus negocios y ven que todo lo que aprenden lo pueden aplicar en su idea de negocio, obviamente de acuerdo a sus edades”, explicó María Teresa.

El programa, orientado a que los pequeños líderes desarrollaran su negocio, contó con numerosas actividades como las visitas a Frito Lay, Algarra, Helados Popsy, Lider Productos Publicitarios, y a Escuela Taller de Bogotá, donde los pequeños líderes hicieron un taller de confección de juguetes.

Entre las clases que recibieron los veintidós niños de entre siete y trece años, estuvo la de economía dictada por el rector del CESA, José Manuel Restrepo, “él logró motivar a los niños, logró hacer actividades en las que ellos veían que lo que estaban aprendiendo era práctico, les dio unos conceptos básicos de economía que les quedaron superclaros y los niños no se aburrieron en ningún momento”.

Vea la galería de fotos de la Escuela de Líderes 2014.