General Álvaro Valencia Tovar 1921 - 2014

Señor General,

Deja en nuestras vidas lecciones imborrables de un hombre grande que sirvió a nuestra patria con dedicación, esmero y en forma desinteresada.

Fue usted un gran General, fue un gran Maestro, fue la persona que inculcó en nuestras mentes el verdadero valor de nuestra historia.

Señor General, nunca tendremos palabras para agradecer toda esa herencia que nos deja a los colombianos, que necesitamos hoy más que nunca la unidad y el respeto por nuestros conciudadanos.

Maestro de Maestros, oficial calificado como ninguno, periodista insigne,

Gracias señor General​

Marco Fidel Rocha

 

El General Álvaro Valencia Tovar fue uno de los fundadores del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración, Director ejecutivo de INCOLDA y docente por muchos años en cátedras de liderazgo, valores, estrategia militar e historia empresarial. Como miembro activo de la comunidad CESA, era reconocido como un gran líder empresarial y social, querido por su calidad humana, su don para enseñar y su proyección social.

Excomandante del Ejército Nacional de influencia incluso casi 40 años después de su retiro del servicio activo, columnista de El Tiempo, amplio conocedor y escritor de Bolívar, la seguridad y la paz.