Grupo Ganador del Reto Empresarial CESA

Sandra Bernal, Diana Padilla y Johana Roa, estudiantes de la Maestría en Dirección de Marketing del CESA - Colegio de Estudios Superiores en Administración, de la mano de su mentor Juan Espinoza, obtuvieron el primer puesto en el Reto Empresarial con su proyecto ENERfru, Kilómetros de Nutrición. Como premio, las ganadoras viajarán a Chile en la próxima edición de visitas internacionales de la institución y les será homologada una asignatura de tres créditos.

ENERfru es una bebida ergogénica con fruta natural, leche de almendras y glutamina que facilita la ingesta de los requerimientos nutricionales para el atleta. En el deporte, una ayuda ergogénica constituye todo lo que el deportista emplea  para su desempeño deportivo, incluyendo sus bloques alimenticios. Por lo anterior, se puede decir que ENERfru contribuye a mejorar la relación nutrición / disponibilidad metabólica en el deportista.

Las participantes en el Reto Empresarial CESA desarrollaron su modelo de negocios basado en el deseo de los atletas de tener un producto práctico, “todo en uno”  y fácil de llevar. Además, para responder a las necesidades de los deportistas, contribuye a la fácil ingesta de varios grupos nutricionales, que ayudan a un adecuado funcionamiento del sistema muscular, inmunológico y cardíaco: fuente de energía, proteína e hidratación.

Actualmente, el proyecto se encuentra listo para iniciar preventa. Diana Padilla aseguró que el próximo paso que darán será presentar ENERfru frente al comité de incubación del CLE - Centro de Liderazgo y Emprendimiento para contar con la posibilidad de seguir adelante con su apoyo y guía. “Nuestra intención es sacarlo adelante” explicó Diana, “este reto no hace parte de la maestría como tal, pero aprendimos como si hubiera sido una materia, le recomendamos a los otros estudiantes que participen porque de verdad se aprende muchísimo sobre la construcción de producto” añadió.

El Reto Empresarial CESA presentado a través de los programas de posgrado busca impulsar los procesos de creación de empresas con el apoyo de nuevas metodologías, como “CESA Thinking” que permiten validar las ideas de negocio, conocer su mercado y construir un modelo basado en la realidad del contexto.

El CESA se ha caracterizado por incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes, a través de la generación de nuevas y mejores ideas de negocios que se convierten en grandes empresas, donde la innovación, la responsabilidad social y ambiental, son el eje articulador.