Lina María Echeverri, ganadora de mejor blog de difusión de la cultura hispánica

El III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica, cuya finalidad es fomentar el “buen uso de la lengua en internet”, tal como ha señalado el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, es promovido por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Plataforma de Español, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com

En la categoría de Mejor blog de difusión de la cultura hispánica, el ganador fue “El País como una marca”, cuya autora es Lina María Echeverri, Directora de posgrados en Marketing del CESA - Colegio de Estudios Superiores en Administración, un proyecto que nació en el 2008 con la intención de “generar investigación sobre la marca país y la imagen país en América, y especialmente en Colombia”, señaló Lina María Echeverri, a través de un vídeo grabado para la ocasión.

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero, el director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza, y la periodista Olga Lucía Lozano, dieron a conocer el pasado 4 de julio los nombres de los tres ganadores, en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, con la participación del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro; el presidente del Cluster del Español, Jesús Martín, y el director general de Madrid Network, Héctor Casado.

Un total de 2.500 bitácoras se presentaron este año al certamen, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior, que contó con 1.500 participantes.

En la categoría de mejor blog joven, Entre Líneas", de Joaquín Mauricio López Bejarano obtuvo el primer lugar, y como mejor blog de enseñanza del español, Profe De ELE, de Daniel Hernández Ruiz.

Los ganadores recibirán una tableta y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Por su parte, el premiado por el mejor blog de enseñanza del español gana una tableta y una beca para realizar un curso de formación de enseñanza del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes.

Haga clic en cada una de las publicaciones para leer la noticia