Nueva dirección de la Asociación de Egresados CESA

Marcela Moreno, la nueva Directora de la Asociación de Egresados CESA, es egresada de pregrado de la promoción número 34 de 1996, y luego hizo el posgrado en mercadeo estratégico del que se graduó en 1998.

Trabajó diez años en Unilever en el área de Customer Management y luego en ventas. Marcela después pasó al sector hotelero, donde asegura se identifica completamente pues disfruta mucho el servicio al cliente. Manejó el Hotel Boutique 104 Art Suites y luego trabajó con empresarios colombianos que se dedicaban a la asesoría de hoteles y la importación de productos para la hotelería. Finalmente, antes de entrar al CESA manejó una compañía importadora de productos europeos para la mesa.

Un dato curioso de Marcela es que durante su posgrado en el CESA, asistió a una charla y allí le hicieron trabajar en equipo con quien sería su futuro esposo. “El equipo sigue... él era de la promoción número uno del posgrado en mercadeo y yo era de la segunda, en esa charla nos conocimos y este año cumplimos quince años de casados”. Juntos tienen una hija de diez años, quien casualmente asistió estas vacaciones a la escuela de grandes líderes del CESA.

“Me llamó mucho la atención regresar al CESA porque el puesto requiere estar muy en contacto con la gente, eso es servicio al cliente a los egresados”. Cuando Marcela estudió en el CESA el campus eran dos casas, “me impactó ver cómo ha crecido la institución académicamente y en su infraestructura”, aseguró.

Asegura que las asociaciones hoy en día cobran mucha importancia para las universidades y que en AECESA hay mucho por hacer. Su reto inicial en la asociación es seguir ampliando más a fondo la información que se tiene de los egresados. “Hay que conocer un poco más a nuestros egresados, saber quiénes son, qué retos han tenido en su carrera, hay egresados muy exitosos, importantes e interesantes”.

Este reto, explica Marcela, está encaminado a empezar a generar una red de egresados que se puedan apoyar profesionalmente, que hagan negocios entre ellos, y ofrecer beneficios como charlas, talleres, cursos, actividades de networking sociales y deportivas. Marcela también planea organizar varias actividades de AECESA en el marco de los 40 años del CESA.