Sexto Demo Day Nacional Apps.co

Tres emprendimientos acompañados por CESA y Connect Bogotá hicieron parte de los veintidós proyectos que se presentaron en el Sexto Demo Day Nacional de Ideación Apps.co.

Apps.co es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de Información que busca desarrollar la industria de software y contenidos digitales en Colombia, apoyando a emprendedores digitales para que desarrollen sus productos y construyan empresa en cuatro ciclos de acompañamiento.

El Demo Day nacional fue un evento de networking al que asistieron más de 700 invitados que hacen parte del ecosistema de emprendimiento, potenciales inversionistas y periodistas.

ClinicalTravel, la primera iniciativa acompañada por el CESA en presentarse en el Demo Day ayuda a los hospitales y clínicas colombianas a ofrecer sus servicios médicos a extranjeros y a la comunidad colombiana residente en el exterior permitiendo a los usuarios obtener los beneficios de la calidad del servicio médico en Colombia aprovechando el diferencial de precio con el exterior.

La segunda iniciativa en presentar fue KanguGo, una plataforma que conecta los dueños de automóviles que hacen poco uso de los mismos con personas que los necesitan, reduciendo de esta forma la necesidad por incrementar el número de vehículos en circulación.

El tercer equipo participante del Demo Day fue Visions of Eicon, un videojuego que pretende cambiar la experiencia de los juegos de rol por medio de las técnicas de realidad aumentada.

Los tres proyectos participaron en la pasada Feria de Espíritu Emprendedor del CESA y en un Demo Day Regional, ocasiones en las que Clinical Travel fue elegido como el proyecto favorito por los asistentes.

En el marco de esta alianza entre MinTIC, el CESA y Connect Bogotá Región se han acompañado cerca de 100 emprendimientos en cinco ciclos de ocho semanas dentro de la metodología Lean Launchpad.