Visitas Empresariales en el epicentro mundial de las Finanzas

En días pasados el Dr. Henry Bradford Sicard, Vicerrector del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, viajó con una delegación de estudiantes de la institución a Nueva York, en donde conocieron las principales instituciones financieras del mundo, asistieron a importantes eventos y disfrutaron de la gran oferta cultural de la ciudad.

Entre las visitas empresariales que hicieron, el grupo conoció las áreas de Banca Privada en Merrill Lynch y JP Morgan, Investigaciones Económicas en Morgan Stanley, Banca de Inversión en Banco Santander, Banca Transaccional en BBVA, Finanzas Corporativas en Scotiabank y productos derivados de tesorería en Citibank.

De igual manera, la delegación del CESA tuvo la oportunidad de asistir a la apertura del mercado en Nasdaq, la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, así como las oficinas de Bloomberg, donde aprendieron acerca de la visión de la compañía financiera como líder en transmisión de información.

Además de las visitas de índole académico, el grupo tuvo un poco de tiempo para visitar varios de los museos más importantes de la Gran Manzana y del mundo, como el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Moderno y el nuevo Museo del 9/11.