Foro Internacional de Creatividad e Innovación

Ser creativo ahora es fundamental en nuestra vida profesional, pero mucha gente considera la creatividad como un fenómeno raro, algo místico y fugaz. Sin embargo, todos somos capaces de ser creativos, si eso es lo que queremos. Lene Tanggaard, En la ducha con Picasso.

En estos días todos hablan de innovación, liderazgo, de grandes logros y de generar impacto. Las oficinas famosas de Google están siendo elogiadas como espacios que fomentan la creatividad y ofrecen el marco ideal para la generación de grandes ideas. Todo el mundo quiere ser "el nuevo hit" y la mayoría de las empresas hoy en día están preocupadas por la reducción de la huella de carbono, el crecimiento sostenible y una política profamiliar.

La clave para lograr todo esto, parece ser la "innovación". Sin embargo, lo que realmente significa, cómo sucede y quién liderará el camino, suele ser menos claro. Algo parecido sucede con el tema del liderazgo: muchos son capaces de definir lo que caracteriza un buen líder, pero no es tan fácil definir qué tipo de equipos deben liderar, qué cambios son necesarios en una organización, y qué cultura empresarial se debe generar con el fin de llevar a cabo nuestra visión para el futuro.

El Foro Internacional “How to Create and Implement a High Performance Culture

Cómo crear e implementar una cultura de alto rendimiento.

La conferencia, que se llevará a cabo el miércoles 26 de marzo a las 7:30 a.m. en el Colegio de Estudios Superiores de Administración —CESA, se centra en la creatividad y la innovación, y cómo se deben aplicar estos conceptos para crecer como líder y progresar como empresa. Vea más adelante la información de reserva.

Empleando una metodología que combina charlas teóricas y talleres de práctica, tres instructores del instituto danés "High Performance" explican los principios de su filosofía de alto rendimiento. Cada uno de los instructores proviene de un área profesional diferente, por lo tanto, cada uno dispone de conocimientos específicos y cuentan con una perspectiva única de cómo solucionar un problema. Además, tienen amplia y exitosa experiencia en consultoría de empresas y líderes que han resultado en el incremento del rendimiento y la capacidad de liderazgo.

Sobre High Performance

El Instituto “High Performance” (Alto Rendimiento) es una consultora creada en 1997 por una red de personalidades destacadas en los ámbitos de negocios, las artes, el deporte y la ciencia. Tiene como objetivo utilizar los conocimientos y la experiencia de los cuatro ámbitos para desarrollar nuevos productos y herramientas de gestión, que pueden ayudar a proporcionar un máximo rendimiento en todos los niveles y contribuir de manera decisiva a la renovación de empresas, instituciones y organizaciones.

Sobre los instructores

Allan Levann ( MA).
Director y fundador del Instituto de Alto Rendimiento, consultor de reflexión para los profesionales de alto rendimiento en el deporte, el arte, la ciencia y los negocios. Allan trabaja con el desarrollo del rendimiento, así como el desarrollo de negocios y el concepto de la gente y las empresas.

Mikael Trolle (MSc.)
Socio en el Instituto de Alto Rendimiento y gerente de élite de la Federación Danesa de Voleibol. Es ex entrenador del equipo nacional danés de voleibol. Tiene una amplia experiencia en la creación de equipos de alto rendimiento en el lugar de trabajo.

Lene Tanggaard
Ph.D. y profesora de psicología de la educación en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Aalborg, y directora del Centro para el Desarrollo de la Metodología Cualitativa en colaboración con Svend Brinkmann, de la Universidad de Aarhus. Lene ha llevado a cabo una amplia investigación sobre el aprendizaje y la creatividad en la práctica y ha publicado libros como: "El aprendizaje y la identidad", "La creatividad debe ser aprendida”, “Cuando el talento se convierte en la innovación" y "En la ducha con Picasso".

Cupos limitados, favor confirmar asistencia al teléfono 339 5311.