Detrás de una medalla de oro olímpica

A sus 22 años, Mariana Pajón es medallista de oro olímpico en bicicross y campeona de innumerables campeonatos nacionales, centroamericanos y del caribe, iberoamericanos, latinoamericanos, panamericanos, europeos y mundiales. Sin embargo, sus títulos no la definen. “Yo soy más que un metal, yo quiero dejarle un legado a mi país”, asegura Mariana.

Fue eso lo que le demostró al CESA en la última edición de Entrevista a Grandes Líderes el pasado 19 de mayo, día en el que, con una actitud muy humilde, compartió lo que existe detrás de sus medallas. El trabajo en equipo, la visualización de las metas, las motivaciones claras, la fuerza mental, el compromiso y la disciplina son los retos, pues para ella no son sacrificios, a los que día a día se enfrenta “La Tata”, como usualmente la llaman de cariño.

Y es que, en sus propias palabras, “esa medalla de oro no fue casualidad, un campeón se hace, yo creo que es de las ganas, de los sueños y de tener ídolos y ejemplos”. Para Mariana, su único rival es ella misma y sus sueños los construye paso por paso, como bien lo transmite a través del nombre de su fundación: “Pedaleando por un Sueño, Mariana Pajón”.

Antes de su conferencia, llevada a cabo en el Salón Múltiple del CESA, Mariana le concedió una entrevista a la Institución en la que habló sobre la responsabilidad que siente hacia la sociedad colombiana, los retos a los que se ha tenido que enfrentar, y cómo ha sido el proceso que ha llevado desde los 5 años de edad para llegar a donde está.

También aprovechó para dejarle un mensaje muy especial a los estudiantes del CESA: “cualquiera puede lograr lo que quiere si lo lucha, lo cree y lo disfruta.”

Vea el video con la entrevista completa aquí o en el lateral de esta noticia.