Michael Porter en la Cámara de Comercio de Bogotá

Michael Porter, creador de la lógica de la competitividad global, participará el 6 de mayo en el Foro Cluster y Valor Compartido: Motores de la Prosperidad, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá.  El Colegio de Estudios Superiores de Administración se unirá a la transmisión en vivo del evento, a través de la página web de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Haga clic aquí para ver la transmisión vía streaming del Foro, el próximo 6 de mayo a partir de las 8:30 a.m.

El Foro Cluster y Valor Compartido: Motores de la Prosperidad, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá y que contará con la participación de  Michael Porter, profesor de Harvard y creador de la lógica de la competitividad global, permitirá a empresarios, representantes del Gobierno y académicos, profundizar en el conocimiento de Clusters e Iniciativas de Valor Compartido en beneficio de las ciudades.

Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, dará a conocer  la estrategia de Cluster y Valor Compartido que desde 2012 lidera la Entidad, y  presentará los resultados de las ocho  iniciativas que se impulsan en Bogotá, un trabajo que reúne a cerca de 1.600 actores que de manera colaborativa han trazado un norte para crecer, desarrollar nuevos negocios y mejorar la prosperidad de Bogotá.

En Valor Compartido, compartirá los logros del acompañamiento que la CCB ofrece a las empresas en la implementación de programas de fortalecimiento de proveedores, creación de nuevos productos o servicios y la incorporación de criterios de eficiencia en la cadena de valor, acciones que permiten obtener mayores niveles de rentabilidad en las organizaciones y al mismo tiempo, mejoran las condiciones de su entorno.

Las experiencias, lecciones aprendidas y retos de las Iniciativas de Cluster y Valor Compartido, serán expuestas por sus protagonistas, en un panel que analizará cómo y por qué se han convertido en un instrumento que facilita la superación de obstáculos sectoriales, apalancándose en la innovación y en la articulación exitosa con la academia, los centros de investigación y el gobierno local y nacional.

Los panelistas discutirán además sobre el rol de los empresarios en el desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades y cómo lo están asumiendo las empresas de Bogotá.

Las recomendaciones del trabajo de Cluster y Valor Compartido que lidera la CCB en Bogotá, serán presentadas  por el principal exponente de estos conceptos, Michael Porter, profesor de la Universidad de Harvard. Él se centrará en cómo la estrategia de Cluster es un instrumento de desarrollo económico que incentiva procesos de diversificación regional y promueve un mayor crecimiento, productividad y estabilidad.

Adicionalmente, expondrá la importancia de que las empresas colombianas planeen su estrategia pensando en generar Valor Compartido.

Afianzando el compromiso de la Cámara de Comercio de Bogotá con la  promoción de una nueva cultura empresarial, será  entregado el “Premio CCB a la Creación de Valor Compartido”, que destacará a la empresa que desarrolle la mejor experiencia por su impacto positivo en el desempeño de la organización, su comunidad y su entorno. La selección estará a cargo de un jurado integrado por Pablo Navas Sanz de Santamaría, Rector de la Universidad de Los Andes, Elizabeth Melo, Consultora Independiente de Pacto Global,  Rafael de la Cruz,  Representante del BID para Colombia, Santiago Madriñán de la Torre, Director Ejecutivo de Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible,  y Jorge Ramírez Vallejo, Profesor Asociado de la Escuela de Administración de la Universidad de Los Andes en Colombia.

Consulte más información acerca del evento, los Cluster y el Premio de Valor Compartido en: www.motoresdelaprosperidad.com

Conozca a continuación la agenda del evento: