Resultados Feria de Espíritu Emprendedor 2014 - II

María Gaviria, Juan Pablo Waldraff, Santiago Acevedo y Federico Gutiérrez se llevaron el premio al mejor proyecto de la Feria de Espíritu Emprendedor 2014 - II con WatEver, emprendimiento que por medio de la humedad atmosférica, recolecta agua potable para poblaciones carentes de este recurso. Su nombre es un juego de palabras que significa “water for ever.” El grupo de jóvenes emprendedores ganó un viaje a Silicon Valley, donde tendrán la oportunidad de conocer varios de los startups más importantes del mundo y aprender en los mejores centros de acompañamiento al emprendimiento.

En una emotiva clausura de la Feria, el Dr. José Manuel Restrepo le pasó la vara del liderazgo a el Dr. Henry Bradford, como símbolo de su nueva responsabilidad como Rector encargado del CESA. “A partir de ahora soy uno más de ustedes, un admirador de esta institución comprometido con su pasado, presente y futuro. La única forma de llegar al liderazgo es sirviendo a los demás y eso fue todo lo que yo hice” dijo José Manuel al despedirse.

El Dr. Bradford felicitó al CLE, AECESA, mentores, panelistas, profesores, padres de familia y, por supuesto, estudiantes y todas las personas que tuvieron que ver con la Feria, por encargarse de entregar una exitosa feria a la comunidad y una vez más romper el récord de asistentes; 1,500 en las instalaciones y 300 por streaming. “Este semestre vimos ideas rentables, innovadoras, con componente de innovación social, viables, y con plataformas tecnológicas” aseguró.

Proyecto Ganador Feria de Espíritu Emprendedor

WatEver: WatEver, por medio de la humedad atmosférica, recolecta agua potable para poblaciones carentes de este recurso. María Gaviria, Juan Pablo Waldraff, Santiago Acevedo, Federico Gutiérrez.

El proyecto ganador se determina de la siguiente manera:

35% nota del profesor
20% nota del mentor
20% notal del panel
20% nota de los jurados en la feria
5% nota del centro DIGA

Premio por innovación

Lightfit: LightFit genera, almacena y distribuye la energía creada a través de la actividad física. Andrés Felipe Guzman Bohórquez, Genaro Huertas Quiñones, Marco Antonio Montaño Sánchez, Nicolás Orozco Mondragón.

Mayor impacto social

AquAlife: es un purificador de agua cilíndrico personal, al aspirar el agua sucia, éste la potabiliza. Alejandro Mejía, Camilo Linares, Antonio Van Meerbeke, Juan Pablo Yusef.

Mejor modelo de negocio

B-Tap: Un sistema de pago innovador, con el cual podrás realizar pagos de manera rápida y segura utilizando tu mano. Mateo Marulanda, Juanita Méndez, Santiago Buzios, Estefania Antia.

Proyecto más votado en la Feria de Espíritu

B-Tap: Un sistema de pago innovador, con el cual podrás realizar pagos de manera rápida y segura utilizando tu mano. Mateo Marulanda, Juanita Méndez, Santiago Buzios, Estefanía Antia.

Segunda mayor cantidad de votos

Premio de investigación - mayor uso de la biblioteca

NoteCloud: NoteCloud busca compartir conocimiento entre los estudiantes y remunerar a los usuarios inscritos. Sofía Calle, Juan Diego Peña, Daniela Bermúdez, Paula Pérez.

Reconocimiento

Se le hizo un reconocimiento al emprendimiento Easy2Help, que ayuda a fundaciones a conseguir donantes interesados en sus causas y brinda acompañamiento al proceso de donación, por haber recibido donaciones de 156 kits escolares para niños. El CESA, a su vez, donará otros 156 kits a  Easy2Help. Manuel Barriga, Daniela Ortega, Santiago Suarez, Laura Vila.

Ganadores Eli+e - Escuela de Liderazgo y Emprendimiento

Mejor Proyecto Eli+e

Gifting: Muchas veces no sabemos que regalar, por eso llegó Gifting la única aplicación en el mercado que te ayuda a encontrar el regalo perfecto. Gregorio Bustos, Daniela Sáenz, Swanny Ballesteros, Lina Botero.

Mayor cantidad de votos en la Feria Eli+e

Quicky: la solución para los hombres dedicados; a los que no les alcanza el tiempo para ir al mercado. Rápido, fácil y divertido. María Camila Ramírez, Tomas Rueda, Rodrigo Mayorga, Juan David Barrera, Paola Cadena.

Proyecto de mayor innovación Eli+e

DuLEZgo: ofrece comodidad y agilidad en los supermercados y eficiencia al consumidor gracias a su implementación y fácil uso tecnológico. Salomón Levy, Sergio Escobar, Ricardo Zurek, Jorge Dugand, Moisés Gossaín.

Conozca los testimonios de sus protagonistas