El CESA recibió certificado efr por el fomento de la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral

El CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración, recibió por parte de la Fundación Másfamilia el certificado efr, el pasado miércoles 8 de octubre.

El certificado efr (entidad familiarmente responsable), desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado efr en todo el mundo se encuentran, Iberdrola, McDonald’s, BBVA, Coca-Cola, Heineken, Phillips, Leche Pascual, Gas Natural Fenosa, Endesa, Mapfre o MSD, entre otras.

Colombia se posicionó como líder en conciliación familiar, personal y laboral, al ser el segundo país, detrás de España, con más empresas certificadas (29). En esta nueva edición, las 15 empresas que reciben este certificado beneficiarán alrededor de 9.000 empleados y sus familias.

Indra Colombia, Comercial Nutresa, Compañía de Galletas Noel, Ferrero (Latinoamérica), Fundación para el Bienestar Humano, IKM (Information and Knowledge Management), Indra Sistemas Colombia,  Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, Litoempaques, Mansarovar Energy Colombia, Productividad y Gente, Productos Alimenticios Doria, Transportes Tev y Colcafé, fueron las otras 14 empresas que recibieron la certificación.

La  inauguración del acto estuvo a cargo del Rector del CESA y patrono de la Fundación Másfamilia en Colombia, José Manuel Restrepo Abondano y el Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González. El evento contó con dos ponencias; Cristina De Armas, experta en Gestión de la Diversidad habló sobre ‘Conciliación y Diversidad en Colombia’ y  el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez expuso la conferencia ‘Gestión de la diversidad a través del modelo efr’.

En relación a la entrega de los certificados efr, el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, opinó. En Colombia llevamos poco tiempo, pero ha tomado mucha fuerza. Creo que a futuro el país mejorará en el desarrollo de buenas prácticas, en parte gracias al buen momento económico por el que está pasando. Además, Colombia tiene medidas de conciliación de la vida laboral y familiar muy creativas y únicas”.

Vea los mejores momentos haciendo clic aquí.