Así valora el sector público al egresado del CESA

Por Juan Felipe Parra, profesor investigador del CESA - Escuela de Negocios.

Antonio Náder Dangond, administrador de empresas, es uno de los egresados del CESA que ha formado parte de la administración pública en el país.

Náder, ejecutivo de cuentas globales de American Express Colombia, laboró durante el año 2013 en el Ministerio del Interior. En esta entrevista, él comenta cómo el sector público colombiano ve a los egresados de nuestra Escuela de Negocios.

¿Qué es lo que la administración pública en el país más valora del desempeño de los egresados del CESA?

AN: Son bien acogidos ya que son considerados personas con ganas de innovar, aprender y capaces de liderar y emprender proyectos que impacten positivamente a la sociedad y capaces de buscar soluciones a las problemáticas.

¿Cuál es el estatus que un egresado CESA alcanza en la administración pública y cuál cree que es la razón para ello?

AN: La razón por la cual un egresado del CESA puede alcanzar un alto estatus en la administración pública es porque somos personas integrales, innovadoras, líderes y emprendedores que buscamos siempre el bienestar y desarrollo común y no el individualismo que ha caracterizado al servidor público que busca intereses personales o de algunos cuantos, lo que ha estigmatizado al servidor público colombiano como corrupto.

¿Cómo hacer del sector público una dimensión laboral más eficiente, menos corrupta y más atractiva para el ciudadano de a pie?

AN: El sector público puede ser una dimensión laboral más eficiente y atractiva fortaleciendo la transparencia de los procesos de selección de cada una de las entidades públicas, así mismo, asegurar el proceso de fiscalización de estas entidades a través de órganos de control más transparentes.

¿Cuál cree que fue el mejor aporte de la formación para el ejercicio del día a día como servidor?

AN: Sin duda el liderazgo. La empresa más grande que puede existir en una nación es el propio Estado, y esta debe ser manejada con liderazgo, transparencia y eficiencia.