Egresado CESA obtiene Mejor Puntaje Nacional en Pruebas Saber Pro

Las pruebas Saber Pro, anteriormente llamadas Ecaes, son un examen de estado general para medir el rendimiento de los futuros profesionales del país. Las pruebas son realizadas por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES y su objetivo es conocer cómo está el nivel académico en las universidades para así implementar medidas de calidad en la educación.

En días pasados, Andrés Ramírez Zamudio, quien se graduó del CESA en Octubre del 2013, recibió certificación y reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional por obtener el mejor puntaje en los exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro practicados por el ICFES en el 2013 del programa Administración de Empresas.

Andrés, de 23 años es cofundador de Ramza app, docente auxiliar de Análisis Financiero en el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración. “En este momento me encuentro desarrollando un emprendimiento para desarrollar una aplicación móvil para el estudio de finanzas para estudiantes de pregrado. Mis intereses se enfocan en las finanzas y en la educación.”

¿Cómo fue su experiencia de preparación para las pruebas Saber Pro?

AR: La preparación para el examen fue un proceso que no se dio únicamente en los últimos semestres, ya que la prueba estaba diseñada con preguntas de todos los semestres, creo que una ventaja que tuve fue la posibilidad de dar monitorias académicas durante varios semestres lo cual me permito refrescar temas de distintas materias que por lo general a medida que se desarrolla la carrera se van olvidando. Adicionalmente tuvimos la oportunidad de tomar un seminario de preparación para esta prueba, que fue bastante útil para entender los tipos de preguntas y la forma en la cual se debe responder.

Creo que el CESA es el factor más importante en este reconocimiento pues la institución siempre brindó las mejores oportunidades y las mejores herramientas para el estudio, partiendo de los profesores que son de la más alta calidad, hasta la infraestructura y el acceso a muchas fuentes de información. Todo lo anterior permite complementar el aprendizaje, siempre y cuando se tenga el compromiso y las ganas de aprender más allá de lo que se muestra en las clases.

¿Cuál es su reacción al reconocimiento y cómo influirá en tu trabajo a futuro?

AR: Este reconocimiento es un estímulo para seguir aprendiendo y una oportunidad para agradecer al CESA (directivos, docentes y estudiantes) las herramientas que brinda. Creo que este reconocimiento influye bastante ya que, por un lado, me motiva a seguir estudiando pienso especializarme en finanzas y cursar una maestría. Por otro lado, influye en mi vida profesional y personal porque es una distinción a una de las pasiones de mi vida que es la educación, puesto que me encanta estudiar y a la vez enseñar.

Por último, creo que este reconocimiento es para toda la comunidad CESA ya que demuestra que todos los egresados de esta institución contamos con la mejor capacidad para ser empresarios que agreguen valor a nuestro país, desde diferentes campos en los cuales hoy nos desempeñamos.

Condecoración a Andrés Ramirez - Cesa

La Republica - Sociales