El CESA estrecha lazos con Emiratos Árabes Unidos

La relación comercial entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos se ha fortalecido en los últimos años. La apertura de Embajadas tanto de EAU en Colombia y vice-versa es testigo de esto. En el 2012 Colombia abrió su embajada en el país emiratí, encabezada por el Embajador Roberto Vélez Vallejo y, un año después, EAU abrió su Embajada en Bogotá, una de las pocas en América Latina (Chile, Argentina, Brasil y México), bajo el liderazgo del Embajador Mohammed Elissa Alzaabi.

El pasado primero de diciembre, el Rector (e) del CESA, Henry Bradford Sicard, asistió al evento de conmemoración al día nacional de los Emiratos Árabes Unidos número 43 en el JW Marriott. Entre los asistentes estuvieron la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, un grupo de líderes políticos, empresariales, personalidades de la cultura, los deportes y los medios.

A lo largo del evento se mostró un documental sobre el progreso y desarrollo de los Emiratos Árabes en los últimos años. “Fue una reunión muy productiva e interesante, nosotros desde el CESA continuamos fortaleciendo nuestra relación con Emiratos Árabes Unidos y esperamos continuar forjando lazos académicos” aseguró el Rector Bradford.

El Embajador Alzaabi también aprovechó la oportunidad para presentarle a la comunidad colombiana el World Expo 2020 Dubái, un mega-evento que atraerá a un estimado de 25 millones de visitantes en el transcurso de 6 meses, cuyo tema será “Conectando mentes y creando el futuro” y que se centrará en crear alianzas estratégicas y fomentar la colaboración para así generar nuevos caminos de innovación y desarrollo.

“Emiratos Árabes Unidos es un país que no tiene mucha historia, pero hoy en día es un hub de los negocios y el comercio. Dubái es un lugar muy apetecido por los extranjeros, donde se han desarrollado increíbles megaproyectos de infraestructura, es un lugar estratégico y para el CESA es muy importante mantener relaciones cercanas” explicó el Rector del CESA.

El CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, ha viajado en los últimos tres años a Abu Dabi y Dubái con estudiantes y egresados como parte del programa de visitas empresariales internacionales. Según Henry Bradford “esto nos abre puertas importantes para prácticas e intercambios académicos con el país emiratí, estoy seguro que en el 2015 volveremos a ir porque es uno de los destinos internacionales más importantes para el CESA” añadió.

Redacción WAM. 2014. UAE Embassy in Colombia marks 43rd National Day. Recuperado el 15 de diciembre de 2014 de United Arab Emirates Ministry of Foreign Affairs: http://www.mofa.gov.ae/mofa_english/portal/08e7a83f-436c-417d-b698-54de040f7f39.aspx?ret=archive&unq=4a282537-87cc-498c-ad19-ebf994476205

Redacción. Delivering an Expo to Remember.  Recuperado el 15 de diciembre de 2014 de Expo 2020 Dubai: http://expo2020dubai.ae/en/delivering_an_expo_to_remember