Grupos Ganadores del Reto Empresarial CESA

El programa de Reto Empresarial del CLE - Centro de Liderazgo y Emprendimiento del CESA tiene como objetivo fundamental brindar un acompañamiento a los emprendedores miembros de la comunidad en la etapa de validación de sus negocios, con el fin de guiar la etapa de descubrimiento del mercado y de los clientes.

El proceso consta de un acompañamiento de 24 horas de mentoría, distribuido en 8 semanas de acompañamiento.

En la etapa realizada en el segundo semestre de 2014 se presentaron 24 empresas de las cuales fueron seleccionadas 15 para ser acompañadas por un mentor. Los mentores Juan David Espinosa, Andrés Caro, Andrés Mauricio Espinosa, Andrés Felipe Espinosa y Juan Guillermo Sánchez, han sido capacitados en metodologías para facilitar el proceso de validación.

Al finalizar las 8 semanas de acompañamiento se realizan los paneles de evaluación y los ganadores son premiados para continuar el proceso de acompañamiento en la etapa de incubación.

Los ganadores de esta etapa (el segundo semestre de 2014) fueron:

Navegante:

Navegante Finanzas Personales es una empresa consultora en planeación financiera hecha a la medida, para personas que quieren tomar el control de sus finanzas y lograr metas claras de vida, incluyendo una jubilación óptima, propósitos académicos, logros personales (viajes, empresa, etc.) y asegurar su patrimonio.

Emprendedores: Carlos Coutin y Carolina Ayerbe.

Lourido:

LOURIDO es una marca de moda de lujo colombiana, fundada en Agosto de 2014 por Carolina Ronderos (Directora Creativa) quien estudió Diseño y Desarrollo de la Moda en Inglaterra, en University of The Arts- London College of Fashion y ha trabajado con diseñadores reconocidos a nivel mundial como Alexander McQueen y Ralph & Russo; y Natalia Rivera (Directora de Mercadeo) quien estudió mercadeo y publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seguido por una especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Innovación, calidad y apreciación de técnicas artesanales son los emblemas de las fundadoras, que tienen como objetivo abastecer el mercado nacional e internacional con productos exclusivos. La intención de LOURIDO es rescatar las técnicas artesanales y étnicas de Colombia con el fin de fusionarlas con ideas de diseño y métodos de alta costura, creando piezas de lujo con un gran factor diferencial.

Emprendedores: Natalia Rivero y Carolina Ronderos.

Los ganadores se hicieron merecedores del acompañamiento por parte del CLE en su etapa de incubación que consta de 15 semanas donde recibirán 45 horas de mentoría y 32 horas de asesoría. Igualmente podrán continuar en las siguientes fases de acompañamiento que ofrece el CLE.

Los quince grupos participantes fueron:.

1. Deli FIT: Juliana Alfonso.
Creación de línea de productos de panadería, pastelería y repostería saludable.

2. Balletina: Catalina Sab, Eugenia Ocampo, Ana María Ángel y María Paula. Botero
Es un espacio para la mujer contemporánea, una mujer activa que asume retos y que lucha día a día por lograr un balance en su vida.

3. Verosocas Bakery and Catering: Verónica Socarras.
Ofrecemos una solución en Bogotá para las personas que organizan eventos sociales o reuniones familiares en su casa u oficina de máximo 50 personas.

4. Zapp: Catalina Zambrano, Andrés Felipe Chaljub, Fernando Lee.
Página web para Colombia que ofrece 3 líneas de productos: decoración fiestas (infantiles y adultos), manualidades para niños, línea de productos originales y divertidos con diseño.

5. Fiestas y Momentos: Tatiana Cespedes, Maria Clara Agudelo, y Maria Alexandra Gutiérrez.

6. Widrim: Emilio Pardo
Widrim será la red social más grande de América Latina que hará sueños realidad.

7. Lourido: Ganador

8. Navegante: Ganador

9. Soap Case: Natalia Rodríguez
Soap Case pretende ser el primer body shop Colombiano.

10. Ufood: Marianella Daly
Producto rico, sano y saludable como solución para los snacks de personas en el exterior, quienes no cuentan con tiempo ni facilidades para poder comprar fruta fresca y alistarla para consumirla.

11. Natusnack: Juan Diego Gómez y Carlos Mario Guatibonza

12. Woclo: Ignacio Saavedra
Tienda online multimarca. Ropa y accesorios de marcas nacionales e internacionales.

13. Cyclo Bike: Daniel Gilchrist, Manuel Rincon y Ignacio Rincon
CYCLO Urban Bikes” promueve una nueva forma de movilidad urbana basada en el uso de la bicicleta.

14. Serviahorro: Emilio Pizano y Danilo Tellez.
ServiAhorro es un servicio que permite al usuario final consultar su consumo de servicios públicos en tiempo real.

15. Velvet: Adriana Serrano.
La empresa se especializa en la venta de bolsos y accesorios de bienes de lujo usados a mujeres de estratos medios que no quieren gastar altas sumas de dinero en un producto de lujo.