Primer Concurso de Ensayo CESA

Dentro del marco de la celebración de los 40 años de existencia del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, la institución realizará el Primer Concurso de Ensayo  “Retos del Sector Empresarial Colombiano de cara al primer cuarto de siglo”, cuya temática será “El Rol de la Academia en la Formación de Empresarios en Colombia”.

El concurso busca tener una difusión a nivel mundial para tener una participación de estudiantes colombianos de pregrado y posgrado en todo el mundo.

“Lo que más nos interesa es que el ensayo sea el resultado de un proceso de reflexión, nuestra idea es que no puede existir lo uno sin lo otro, y eso está en el ADN del CESA desde siempre” explicó Javier Murillo, Coordinador del Centro DIGA del CESA y uno de los gestores del concurso.

El ensayo deberá tener una extensión de 15 a 20 cuartillas (fuente Times New Roman o Garamond, de 12 puntos, con interlineado 1.5), además de la bibliografía. El documento debe ser entregado según los lineamientos de las normas APA.

El ganador recibirá un premio de $7.000.000 de pesos, el segundo lugar obtendrá $3.000.000 de pesos así como la publicación del ensayo ganador y de los ensayos de los cuatro finalistas.

El jurado está conformado por expertos en el ámbito empresarial tanto de la academia como fuera de ella, y son:

1. Roberto Enrique Montoya, Vicerrector Académico del CESA.
  2. Sandra Borda, Profesora Asociada de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.
  3. Bettina Spitz, Diseñadora y Empresaria.
  4. Salomón Kalmanovitz, Decano de Ciencias Económico-Administrativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para preinscripciones y más detalles del concurso, contacte al centro DIGA del CESA.

Espere próximamente detalles respecto al funcionamiento y la metodología del concurso.