Proyección CESA 2015 - 2020

El pasado 19 de enero de 2015, 26 directivos del CESA participaron en la sesión de socialización del Plan Estratégico CESA 2015 - 2020. La socialización se realizó haciendo uso de la metodología LEGO Serious Play, la cual permitió vincular de manera activa a los participantes.

LEGO Serious Play es creada en los laboratorios de investigación que tiene LEGO a nivel mundial (uno en Dinamarca, uno en Suiza y uno en el MIT en Estados Unidos) y tiene como sustento temas tan profundos como: Constructivismo de Piaget, Construccionismo, Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, Ventana de Johari, Neurociencia, etc.

A través del juego, en la sesión del pasado lunes se desarrollaron múltiples facetas dentro de la institución: estrategia, trabajo en equipo, innovación, liderazgo y comunicación.

La sesión inició con una presentación muy puntual de Henry Bradford, Rector (e) de la institución, sobre las 10 líneas estratégicas que contiene el plan de acción 2015 - 2020 y las principales metas de cada una de esas líneas estratégicas.

“Las actividades giraron en torno a facilitar conversaciones y actividades que llevaran a los participantes a tener claridad sobre hacia dónde quiere ir la institución en el año 2020 y cuáles son sus principales retos y propósitos. Así cada área se pudo plantear qué debe empezar a hacer, dejar de hacer o continuar haciendo para hacer realidad el plan estratégico” explicó Roberto Rico, facilitador de la metodología LEGO Serious Play junto a Kelly Correa. “Ellos construyeron el CESA 2020 con piezas de LEGO para así visualizar sus metas” añadió.

“Los participantes del CESA se caracterizaron por su participación activa, dinámica, apertura y, sobre todo, porque estaban dispuestos a cocrear” aseguró. Según Rico, este “juego” tiene el propósito de que dentro de las instituciones las personas no vayan únicamente a escuchar, sino que vayan a vivir, a entender, a comprender y a construir.”

Haga clic aquí para ver la galería de fotos de la sesión se socialización Plan Estratégico CESA 2015-2020.