El CESA se ubica en el primer puesto como Escuela de Negocios especializada y entre las mejores IES del país

En el nuevo modelo del Ministerio de Educación Nacional - Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación - MIDE, el CESA -Escuela de Negocios- se ubicó en el primer puesto, en la categoría “Especializadas en un área”, entre 27 instituciones de educación superior. Según este mismo modelo, el CESA también se encuentra de número doce en el ranking de las mejores instituciones de educación superior con pregrado en el país.

“Sin duda, es un reconocimiento a una labor bien realizada en las dimensiones que mide el índice: desempeño y egresados, docencia e investigación, presencia e internacionalización. En todas ellas ocupamos entre el primer y el tercer lugar, permitiendo consolidarnos de manera significativa en el contexto nacional” aseguró Henry Bradford Sicard, Rector del CESA.

Este reconocimiento se une a otros que ha logrado la institución en este año de celebraciones, en particular refrenda lo logrado con la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior, “obtener el primer lugar en el grupo de Instituciones Especializadas, es un merecido reconocimiento a la labor que viene realizando el CESA Escuela de Negocios a través de una educación de alta calidad en el área de administración de empresas”...“esto nos ubica como la mejor escuela de negocios especializada del país” añadió Henry Bradford.

Por tipo de IES, las tres mejores instituciones especializadas fueron el CESA, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional. Las mejores tres universidades con Enfoque Doctoral fueron la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia. En el Enfoque de Maestría son el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Universidad EAFIT.

En el contexto nacional, comparándonos sin diferenciar los distintos tipos de enfoques ni los tamaños relativos de las diferentes instituciones, o el número de estudiantes, doctores, recursos, etc., el CESA se ubicó en el puesto 12 del ranking de las mejores instituciones de educación superior entre 187 IES evaluadas por el Ministerio. “Este índice es una herramienta eficiente para medir la calidad de la educación superior que reciben los estudiantes universitarios en nuestro país”... “sin duda un gran logro del que nos sentimos muy orgullosos” aseguró Bradford.