El líder se forma en el camino

“No existe una fórmula exacta sobre el emprendimiento, pero sí debe existir disciplina en la búsqueda de las necesidades que están latentes en el mercado, para actuar rápidamente con innovación y tecnología” nos cuenta Roberto Agudelo en la primera tarde de Apasionamiento CESA.

Y es que en Roberto Agudelo siempre ha estado latente el liderazgo y el emprendimiento. Es un inspirador en la gestión empresarial entendiendo la innovación y el emprendimiento en las nuevas tecnologías como un fenómeno social; ha demostrando con hechos factibles que el liderazgo es determinante para poder trabajar en equipo y lograr un propósito.

Trabajar en el exterior en desarrollo tecnológico, le permitió tener una visión diferente de marketing digital. Explica que las tendencias del momento deben remitirse a desintermediar, una relación que permita llegarle al cliente final de manera directa, e insiste que “la tendencia que marcará el próximo quinquenio y que es una buena manera para explicar la intermediación es UR, sin dejar a un lado, (Figital) donde se integrará lo físico con el mundo digital, especialmente en el séptimo arte”.

El mundo está en constante movimiento, por tanto no hay unas herramientas y técnicas específicas para lograr ser líderes en el marketing digital, la recomendación que entrega Roberto Agudelo, es estar atentos a las oportunidades del mercado donde se pueda incorporar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas o solucionarles una necesidad con la que venían.

El futuro del mercadeo consiste en entender que el mundo digital no se da por la tecnología, sino por la necesidad de la sociedad para expresarse libremente e impulsar ideas donde se puedan proyectar “si entendemos al mundo digital desde el punto de vista social, vamos a lograr grandes cosas y tendremos la oportunidad de ser libres”, y concluye que “para llegar bien preparados al mercado laboral, es necesario dar soluciones de orden estratégico y generar un impacto en los negocios. En últimas lo que le interesa a las compañías es cómo el canal digital puede ayudar a vender más”.

Roberto Agudelo

Es profesional en mercadeo y magister de la Universidad de Georgetown con 15 años de experiencia multicultural asesorando, diseñando y ejecutando programas de marketing integrado de comunicaciones para marcas globales. Seis años incorporando estrategias digitales con resultados en términos de branding, ventas y fidelización. Evangelizador de la cultura digital en escenarios académicos.

Beneficiari Beca Colfutro 2009.
Primer Puesto Hoyas Awards Georgetown University 2010.
Colombian Hottest Startup 2014, Ministerio de Comercio (Innpulsa).

Vea la galería de fotos aquí.