Starting and growing New Ventures: emprendimiento, alto crecimiento e innovación para negocios visionarios.

El CESA -Escuela de Negocios- y Babson College, ofrecen Starting and growing New Ventures, un programa intensivo diseñado para empresarios globales que buscan habilidades para crear nuevas oportunidades de negocio.

Si usted es un emprendedor que intenta crear una nueva empresa o un ejecutivo que trabaja en nuevos proyectos de emprendimiento dentro de una empresa establecida, este programa le ofrece las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades. El programa está dirigido por profesores reconocidos de la iniciativa empresarial de Babson College, así como emprendedores experimentados y profesionales de negocios.


Los participantes podrán:

  1. Aprender técnicas claves de evaluación y de viabilidad incluyendo el pensamiento de diseño, la definición del producto, pruebas de iteración rápida y diseño del producto mínimo viable.
  2. Adquirir herramientas para la evaluación de productos y su forma de encajar en el mercado, incluyendo la comprensión de los mercados de destino, la segmentación del mercado y la realización efectiva de la industria y análisis de la competencia.
  3. Desarrollar un entendimiento de cómo hacer crecer y nutrir el negocio mediante la creación efectiva de marca, la gestión de flujo de caja y la asignación de recursos, abrazando el cambio y la incertidumbre para la ventaja competitiva.
  4. Lograr una mejor comprensión de sí mismos como empresarios incluyendo sus motivaciones, roles y responsabilidades claves.
  5. Explorar la idea de construir un equipo ganador y otros desafíos comunes frente a los fundadores y directores generales.

¿Cuáles son las nuevas herramientas que se obtienen en el Boot Camp?

  1. Pensamiento centrado en oportunidades para la articulación y capitalización de las ideas.
  2. Pasos para la construcción de un modelo de negocio.
  3. Maneras de probar la viabilidad de un producto.
  4. Mejores prácticas para la financiación.
  5. Mejores prácticas para la contratación.

IDEAS DE NEGOCIO: DEL PENSAMIENTO A LA ACCIÓN

En los ambientes de negocios actuales que son rápidamente cambiantes e inciertos, el lanzamiento de un nuevo negocio parece un desafío de proporciones enormes. En realidad, las nuevas oportunidades abundan si los emprendedores aprovechan la incertidumbre para crear crecimiento y nuevas formas de valor.

Durante este programa intensivo, los emprendedores abordarán cuestiones importantes de negocios a medida que avanzan en  la evaluación, viabilidad, y etapas de ejecución esenciales de la creación y el crecimiento de nuevas empresas.


UNA METODOLOGÍA COMPROBADA

El programa se imparte a través de la lógica de Entrepreneurial Thought and Action® (el Pensamiento Empresarial y de Acción), haciendo hincapié en la importancia de la acción y la experimentación, junto con el análisis y la reflexión. A través de esta metodología, el Boot Camp ofrece una experiencia que transforma la vida de los participantes, llevándolos hacia la creación de riqueza e independencia.


UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ÚNICO BASADO EN ACCIÓN

En un salón de clases dinámico, los participantes adquieren una comprensión profunda de sí mismos como empresarios, conociendo las funciones, responsabilidades y prioridades de fundadores y CEO’s. A través de conferencias, estudios de casos y debates en profundidad, este programa proporciona conocimientos claves para desarrollar una comprensión clara de cómo poner en marcha y consolidar un negocio.

Los participantes trabajan en equipo, preparan y entregan breves exposiciones y presentaciones sobre sus nuevas ideas de negocio, y reciben el asesoramiento directo y personalizado de los profesores acerca de los riesgos y barreras potenciales para el éxito.


UNA PERSPECTIVA NUEVA

Debido al hecho que el Boot Camp está diseñado para emprendedores con alto potencial, dispuestos y comprometidos a lanzar nuevos emprendimientos de negocios, los participantes se encontrarán rodeados por personas con ideas afines; profesionales con experiencia que están descubriendo y creando nuevas oportunidades. Esta mezcla de perspectivas, disciplinas y experiencias presenta una oportunidad única para discutir, explorar y compartir ideas. Una gran ventaja de este programa es el networking que se genera entre los participantes.


APRENDA DE LOS EXPERTOS

Los profesores del Programa son académicos y empresarios exitosos que han lanzado y cultivado sus propias empresas. Además, algunas sesiones individuales del programa contarán con líderes empresariales con experiencia en capital de riesgo y startups.


DIRECTORES DEL PROGRAMA

El programa está dirigido por Angelo Santinelli, (Babson) y Luis Guillermo Plata (CESA).

Angelo Santinelli, un Profesor Adjunto de Babson, un líder experimentado e innovador en la creación de la estrategia empresarial, comercialización y entrega de resultados. Con más de 25 años de experiencia en los negocios, él abarca una amplia gama de disciplinas y responsabilidades, incluyendo el desarrollo de negocios, planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, ofertas públicas de venta, financiamiento de capital privado, servicio al cliente y marketing y operaciones internacionales. Se desempeñó como vicepresidente senior de mercadeo y desarrollo de negocios para Shiva, una startup de telecomunicaciones de gran éxito que salió a bolsa. Santinelli ha sido miembro de numerosos consejos de administración, participando en comités de auditoría y compensación. Él es el fundador de Dakin Management, una consultora de estrategia enfocada en pequeñas y medianas empresas.

Luis  Guillermo Plata se desempeñó como Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre los años 2007 y 2010, durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Bajo su Ministerio, Colombia experimentó un crecimiento económico sin precedentes a través de la implementación de políticas que transformaron el aparato productivo y el clima de negocios; siendo Colombia reconocida por el Banco Mundial como uno de los 10 países más reformadores del mundo en el reporte “Doing Business” durante tres años consecutivos y el país con el mejor clima de negocios en América Latina (2010). Plata jugó un papel protagónico en la expansión de las relaciones comerciales internacionales de su país, al negociar tratados de libre comercio y acuerdos de inversión con la Unión Europea, Canadá, Centroamérica y Suiza.

Antes de su designación como Ministro, Plata se desempeñó exitosamente como Presidente de Proexport, la entidad de promoción de exportaciones, inversión y turismo de Colombia, transformándola en una de las más innovadoras de su tipo y recibiendo por esta labor un premio del Banco Mundial en 2005.  Plata comenzó su carrera en Japón, como Agregado Comercial de Colombia, posteriormente abriendo las oficinas de Proexport  en Taipei y Hong Kong, para una permanencia de cinco años  en Asia.

Graduado de Harvard Business School, cuenta también con amplia experiencia en el sector privado, primero como consultor en Mckinsey & Co y posteriormente como empresario en Silicon Valley. En 2006 fue seleccionado por el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza, como uno de los 100 Líderes Jóvenes Globales (Young Global Leaders) y fue reconocido con el más importante premio que otorga el Young Presidents Organization, el YPO Legacy Award. Ha recibido la Medalla del Orden al Mérito del Congreso de la República en dos ocasiones. Fue finalista en el 2003 y 2004, al premio Portafolio, “Los Mejores Líderes de Negocios de Colombia". Plata sirvió con honores en el Ejército de Colombia.


ACERCA DE BABSON COLLEGE

Babson College es número 1 en temas de emprendimiento a nivel global, gestora y líder de la reconocida metodología Entrepreneurship of All Kinds™. Es un laboratorio de aprendizaje dinámico, donde los estudiantes, profesores y administrativos trabajan juntos para abordar los negocios del mundo real y los problemas sociales. Babson College forma líderes con conocimiento funcional, habilidades y visión para navegar el cambio, adaptarse a la ambigüedad, superar la complejidad y motivar equipos con el  propósito común de crear valor económico y social. Continuando la labor de casi medio siglo, Babson impulsa Entrepreneurial Thought and Action® como la fuerza más positiva en el planeta para la generación de valor económico y social sostenible.


ACERCA DEL CESA - ESCUELA DE NEGOCIOS

El CESA -Escuela de Negocios- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica. El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestrías en Finanzas Corporativas, Mercadeo Estratégico y MBA.

Para más información comuníquese al 3395311