CESA: número 1 en empleabilidad, marca y servicios profesionales

Según un estudio realizado a 29.272 estudiantes de 49 universidades del país, por la firma consultora Universum Global, el CESA -Escuela de Negocios- es número uno en índices de empleabilidad de sus estudiantes, percepción de la marca y servicios de carreras profesionales. Por esta razón, en días pasados José Manuel Figueroa Bolaños representante de la consultora, hizo entrega de los premios al primer puesto en las tres categorías “Best Employability Rating Award”, “Best University Brand Perception Award” y “Best Career Services Satisfaction Award” a Henry Bradford, Rector del CESA, Laura Bermúdez, Directora de Visitas y Prácticas Empresariales y a Gisele Becerra, Directora de Pregrado.

Universum Global ha venido realizando este estudio en más de 55 países para ayudar a entender a la futura fuerza de trabajo. Para la versión 2015, han tenido una participación de 1.4 millones de estudiantes encuestados a nivel mundial, quienes han compartido los factores más importantes al elegir un empleo, las metas que deben cumplir en las organizaciones, cuáles son sus industrias favoritas y evaluar la asociación que tienen sus universidades con esas posibles empresas.

En Colombia, el estudio se realiza por primera vez basándose en 7 indicadores: visión internacional, potencial de liderazgo, paradigmático, aprendizaje flexible, confianza en habilidades, experiencia práctica y enfoque de desarrollo profesional de la universidad. Con estos indicadores, se mide el nivel de proyección que tienen los estudiantes en cada institución educativa y se premia a la mejor en las 3 categorías, siendo este año el CESA la única ganadora del primer puesto en la totalidad del estudio.

Figueroa aseguró que la encuesta refleja la alta satisfacción de los estudiantes con nuestra Escuela de Negocios, porque los orienta a la reflexión sobre su futuro profesional y los guía a tener el perfil que buscan las empresas empleadoras. “El CESA realiza una gran labor con los alumnos, porque una cosa es lo que la institución puede decir que está proyectando y otra muy diferente es lo que los estudiantes piensan” explicó, añadiendo que “esta Escuela de Negocios prepara muy bien a los chicos para su futuro profesional y a través de este estudio nos damos cuenta que ellos lo sienten y lo reconocen”.

Conozca los estudios completos aquí:

Estudio Universum 2015 Colombia - Todos los Estudiantes

Estudio Universum 2015 Colombia - Estudiantes de Ciencias Empresariales

Universum Global

Más de 25 años de experiencia en el área de employer branding. Es reconocido como un líder mundial cuyos métodos y estudios producen excelentes resultados. Cada año realiza estudios a más de 1.000.000 estudiantes y profesionales, lo que permite tener una visión detallada de los hábitos de comunicación, aspiraciones de carrera y percepción de potenciales empleadores. Tiene un alcance global que asegura que los resultados de sus estudios pueden ser comparados entre mercados.