40 años formando líderes empresariales

En 1974, cerca de 50 empresarios se reunieron para discutir la pertinencia de la formación en administración de empresas para el país. Advirtieron que los centenares de egresados que llegaban a las distintas compañías de Colombia tenían una muy buena educación teórica, pero no copaban las necesidades de esas firmas.

Es así como, con el apoyo de Incolda, en ese entonces Instituto Colombiano de Administración, se gestó el CESA- Escuela de Negocios - como la alternativa que podía combinar de forma armónica, la teoría y la práctica.

Cuatro décadas después de esa aventura académica, que inició en el piso 30 del edificio Seguros Tequendama del centro de Bogotá, el CESA ha logrado consolidar una reputación basada en el desempeño de sus profesionales.

En efecto, la institución ha logrado formar a más de 5.000 profesionales, especialistas y magísteres en las áreas de administración, mercadeo y finanzas corporativas, que según los registros del Ministerio del trabajo ocupan, desde hace cinco años, el primer lugar en la valoración promedio de los ingresos de los egresados de las distintas Instituciones de Educación Superior colombianas. Sus administradores y administradoras han logrado crear más de 250 empresas y generado cerca de 15 mil empleos a lo largo y ancho del país. Así mismo, dos de cada 10 egresados del CESA salen del país a trabajar en el exterior y, dado el factor de la internacionalización que tiene la institución, tres de cada diez cuenta con doble titulación CESA y de alguna otra universidad del exterior.

De tal manera y en conmemoración a sus 40 años de vida académica y de aporte al tejido empresarial del país, algunos de los colaboradores más antiguos del CESA recuerdan así los inicios de la institución, que ha sido líder en la formación de emprendedores para Colombia y el mundo.