Estudiantes del CESA viajaron a Nueva York

En sus 40 años educando líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad, el CESA -Escuela de Negocios-, continúa con su programa de visitas empresariales; en la que los estudiantes se desplazan a diferentes empresas nacionales e internacionales con el fin de ampliar sus conocimientos y empaparse de la realidad empresarial.

En esta oportunidad, los estudiantes visitaron el epicentro de las finanzas de Estados Unidos, para conocer el funcionamiento de las principales bolsas de valores del mundo. La Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores del sector tecnológico NASDAQ; además visitaron las oficinas de los bancos HSBC, Scotiabank, Citibank y JP Morgan.

Con estas visitas, se buscaba que los estudiantes tuvieran la experiencia de participar en charlas sobre mercados de capitales, derivados financieros, operaciones de tesorería, comercio exterior y ventas corporativas; todo esto orientado a incrementar sus conocimientos y comenzar a prepararse para el mundo laboral que se les avecina.

Los estudiantes viajaron acompañados por sus profesores y por el Rector Henry Bradford Sicard, quien tiene toda una trayectoria en el sector financiero, destacándose como Gerente de Banca Corporativa del BBVA en Bogotá, Vicepresidente de Banca Corporativa del Citibank en Bogotá, Gerente de Consultoría Financiera de AFP Porvenir y Segment and Product Manager del Citibank en Madrid, entre otros cargos.

"El viaje les dio a los estudiantes la oportunidad de conocer la dinámica de las principales instituciones bancarias a nivel mundial, permitiéndoles ampliar sus horizontes y motivándolos a buscar oportunidades laborales a nivel internacional" aseguró Henry Bradford.

Vea las fotos del viaje.