Entrevista a Grandes Líderes con Carlos Navarro

“La pasión en el negocio es la clave fundamental para ser líderes y emprendedores” aseguró Carlos Mauricio Navarro Durán, co-fundador y co-presidente de Intermarketing Express, en la última edición de Entrevista a Grandes Líderes del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración. Intermarketing Express desarrolla y comercializa productos para venta por televisión en Colombia y el mundo. Su industria, con más de 20 años de experiencia, ha logrado penetrar grandes mercados y se encuentra presente en 80 países del mundo.

Según Navarro, estar enamorado y tener pasión por lo que se hace, sin pensar únicamente en lo económico, es la clave para que los emprendedores tengan éxito. “No es lo mismo ser emprendedor que ganar dinero” aseguró.

“Ser emprendedor es realizar, crear o hacer algo de lo que nos podamos enamorar y disfrutar, la recompensa a esto, es que lo pudiste lograr aún teniendo adversidades en el camino” compartió el emprendedor con los estudiantes del CESA.

Carlos Mauricio estudió cine y ha realizado varios cursos administrativos que le han dado la base para la conceptualización de su industria. Se ha dedicado a la empresa desde que a los 18 años creó sus primeros emprendimientos y a sus 21 años creó "Cosméticos Cardy", dedicada a la comercialización de productos naturales, que actualmente sigue vigente en el mercado. En 1998 decidió cambiar su camino y creó Intermarketing Express, junto con su hermana, Vanessa Navarro, empresa que con su constancia y visión se ha convertido en la líder en el mercado de respuesta directa nacional y de gran importancia a nivel internacional.

“Un buen líder y emprendedor debe además tener un discurso que lo nutra como ser humano y que le permita ser reconocido en el ámbito empresarial, que uno se lo crea, para que la gente lo crea también” explicó Carlos quien gracias a su perseverancia, curiosidad, creatividad e innovación ha podido enfrentar grandes momentos en la historia de su industria y ha logrado sobrepasarlos con valentía y esmero.