Editorial CESA en Junta Directiva de Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia

Felipe Reyes, Coordinador Editorial del CESA -Escuela de Negocios-  fue nombrado el pasado 25 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Secretario General de la Junta Directiva de ASEUC -Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia.

Durante la Feria del Libro de Bogotá que se celebró en Corferias entre el 21 de abril y el 4 de mayo, se realizó la Asamblea General de ASEUC donde se reformaron y aprobaron los Estatutos Generales de la Asociación, y en la que se definió  que el periodo de gestión de esta nueva Junta Directiva será de 2 años (2015 -2017).

“Evidentemente para el CESA como institución y en particular para el sello editorial, es un logro muy importante, porque estaremos presentes en todas las actividades y tendremos voz y voto en las iniciativas que desarrolla ASEUC” manifestó Felipe Reyes.

La ASEUC agrupa en total 60 universidades de todo el país y desarrolla actividades que buscan el crecimiento, la socialización, la divulgación y la comercialización de la producción editorial universitaria, vinculando a otros organismos como: Cámara Colombiana del Libro; Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN; Proexport de Colombia; Ministerio de Educación; Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y del Caribe, EULAC y Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC.

Igualmente, es de destacar la sinergia que está ocurriendo internamente en el CESA, pues a partir de la unión la dirección de Pregrado, la dirección de Biblioteca y la Editorial CESA, se consiguió una importante presencia en la reunión de  ASCOLFA -Asociación de Facultades de Administración de Empresas-, evento que se realizó en Bucaramanga y que integra a  profesores investigadores, decanos y directores de programas de administración del todo el país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencia educativas del momento.

Reyes insistió además que es el momento para unir esfuerzos con las otras dependencias de la institución y participar de los diferentes espacios académicos “Para el CESA es importante la unión que hemos realizado la dirección de pregrado y la dirección de biblioteca con la Editorial, porque permite que en estos espacios académicos a los cuales nos invitan, logremos un posicionamiento como referentes y gestores de contenidos.”

Para la Editorial CESA, la participación en estos espacios literarios y académicos es muy importante, además de enriquecedora, pues comparte experiencias, tendencias y modelos editoriales con la industria del mundo editorial, logrando así mantenerse a la vanguardia en diversos temas académicos pertinentes al mercado nacional e internacional, y en nuevas formas y modelos que se utilizan para acercar más a los potenciales lectores.

Conformación Junta Directiva ASEUC  (2015 - 2017)

1. Presidencia: Universidad del Rosario
  2. Vicepresidencia: Universidad del Valle
  3. Secretaría General: CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración
  4. Tesoreria: Universidad Antonio Nariño
  5. Vocal 1: Pontificia Universidad Javeriana
  6. Vocal 2: Politécnico Grancolombiano
  7. Representante Región Andina:Universidad Santo Tomás
  8. Representante Región Norte: Universidad del Norte
  9. Representante Región Eje Cafetero: Universidad de Caldas
  10. Representante Región Suroccidente: Universidad de Cauca

Durante la feria del libro, la Editorial CESA lanzó “Marca País. Experiencias en América y la realidad en Colombia” escrito por Lina María Echeverri Cañas y León Trujillo Gómez y “Fijación Técnica de Precios Rentables” de Javier Bernardo Cadena. Estos libros y los demás títulos publicados por Editorial CESA se pueden adquirir a través de la página de la editorial, www.editorialcesa.com.