Ganadores Feria del Espíritu Emprendedor 2015-I

Con un reconocimiento por parte de Henry Bradford, Rector del CESA -Escuela de Negocios- a todo el esfuerzo que realizaron estudiantes, mentores, profesores y funcionarios de nuestra institución, se dio clausura a la Feria del Espíritu Emprendedor 2015-I. Así mismo invitó a los asistentes a romper los paradigmas, crear, actuar, generar planes de negocios y seguir soñando “Mi invitación es a que sigan soñando y se arriesguen para que puedan realizar sus sueños”.

La feria contó con la participación de 45 grupos de pregrado conformados por 140 estudiantes de cuarto semestre, quienes presentaron sus modelos de negocio a las 1,657 personas que asistieron a la Feria.

Ganadores Feria del Espíritu Emprendedor

El primer puesto de la Feria del Espíritu Emprendedor fue para el modelo de negocio Preve-e, quienes obtuvieron la mejor nota consolidada del semestre. Como reconocimiento a su logro, el grupo se hizo merecedor de un viaje a Copenhague, Dinamarca durante 6 días y 5 noches. Preve-e es un examen asequible, indoloro y rápido que detecta diferentes tipos de cáncer en etapas tempranas e indica qué tan avanzado está. El grupo está conformado por María José Donoso, Juan Andrés Chamás, Santiago Donoso y Cristina Buraglia.

Salvar fue premiado con el segundo puesto como el mejor proceso de validación e investigación en la biblioteca. El grupo conformado por Dominika Fischborn, Juan Pablo Pradilla, Santiago Puentes y Nicolás Taborda, ganaron un viaje de aventura a la Guajira por 5 noches y 6 días. Salvar es preservar la vida, es auxiliar a nuestros soldados en situaciones de riesgo, a través de un innovador dispositivo hemostático.

El modelo de negocio más sostenible en términos sociales y ambientales fue Cafeto, quien ocupa el tercer puesto de la Feria del Espíritu Emprendedor. Cafeto es un emprendimiento, que busca transformar y vender #Maderadecafé para generar valor al caficultor y al desarrollo sostenible de Colombia. María Bejarano, Sebastian Eslava, José Miguel Maldonado y Simón Torres, se llevan como premio un viaje de aventura por Cundinamarca.

El cuarto premio, otorgado al emprendimiento con más votaciones del público asistente a la feria, se lo llevó EP Studio: “Un mobiliario hecho en icopor reciclado, liviano y con buen diseño. Se único. Se responsable. #DiseñoSostenible #AtreveteAlCambio #EPStudio.” Paula Forero, Alberto Guarín, Cristian Campos , José Alejandro Prieto se llevaron 100 dólares para compras en Amazon cada uno.

Ganadores Eli+e

El primer premio, entregado al modelo de negocio más integral, se lo llevó Luxury Furniture.

El segundo premio, entregado al proyecto más innovador, se lo llevaron dos grupos, Disco y Smart Car.

Por último, el emprendimiento Go Christmas fué el ganador del tercer premio, entregado al proyecto con más votaciones del público.

Preve-e Grupo Ganador de la Feria de Emprendimiento 2015-1

Henry Bradford, Rector del CESA, Feria de Espíritu Emprendedor 2015-1

Empresarios sobre la Feria de Espíritu Emprendedor 2015-1

Padres de familia en la Feria Espíritu Emprendedor 2015-1​

Vea los mejores momentos de la Feria en nuestra galería de fotos.