¡Bienvenidos a la familia CESA!

Los 130 alumnos que ingresaron al programa de pregrado en el segundo semestre del 2015, disfrutaron, junto a sus papás, de un recorrido fascinante por las 12 casas de nuestra Escuela de Negocios.

Casa CESA - Salón Álvaro Valencia Tovar

Este salón tiene una capacidad para 150 personas y su nombre es en honor al General Álvaro Valencia Tovar, reconocido y querido profesor de la cátedra de Historia de Colombia en el CESA durante 10 años.

Casa Arango

Esta casa debe su nombre al destacado abogado y economista Gilberto Arango Londoño, fundador del CESA, quien presidió nuestro consejo directivo por muchos años. La casa fue construida en el año de 1937 y su primera propietaria fue la señora Isabel Puyana Reyes. En esta casa se encuentra la sala Bloomberg, sala en la que los estudiantes consultan los indicadores financieros nacionales e internacionales.

Casa Fundadores

Su primer propietario fue el señor Luis Lara Borrero y su fecha de construcción data del año 1940. Adquirida por el CESA en el año 2001, fue hasta el 2013 la más importante del CESA, pues allí estaban ubicados los estamentos directivos.

Hoy en día, en fundadores funciona la dirección de pregrado, el departamento de idiomas, la dirección de relaciones internacionales, la secretaría general y varias aulas.

Casa Lleras

Fue construida en el año de 1940 y su primer propietario fue el Doctor Adriano Torres Echeverría. Fue nombrada Casa Lleras en homenaje al expresidente de Colombia Doctor Carlos Lleras Restrepo, uno de los fundadores del CESA.

Casa Carrera 5

Son dos casas que pertenecieron a los señores José Gabriel y Luis Miguel Calderón Contreras. Fue adquirida por el CESA en el 2012 y en la cual se encuentran diferentes aulas y oficinas administrativas.

Casa Rocha

Fue construida por Manuel Casabianca en el año 1940. Fue sede por un tiempo de la embajada del Japón en Colombia. Sus últimos residentes fueron integrantes de la familia Botero Zea. En el año 2007 fue adquirida por el CESA, y se le dio el nombre de Casa Rocha en honor a su rector por casi 30 años, el Doctor Marco Fidel Rocha Rodriguez.

Casa Bienestar

Esta casa fue construida en el año 1937. Perteneció a la señora Elvira Restrepo del Corral. En los últimos años se ha convertido en uno de los espacios preferidos de los estudiantes. En ella encontramos un simulador de Golf, mesas de Pool y Billar, tenis de mesa, futbolín, espacios para descansar y divertirse.

Vea la galería de fotos.