Ganadores Prueba de Producto II-2015

Materializar las ideas en pocas horas y hacer visibles los proyectos y propuestas fue lo que demostraron los estudiantes de la Especialización en Mercadeo Estratégico de nuestra Escuela de Negocios, el pasado 5 de septiembre durante la Prueba de Producto.

Esta iniciativa que hace parte de la materia Gerencia de Producto, busca que los estudiantes sean capaces de idear, planear y lanzar un producto único y nunca antes visto en Colombia, y que además, pueda ser calificado por su originalidad e innovación.

En esta última versión los jurados, Carlos Huertas, Juan Manuel Castro y José Fernando Dueñas, tuvieron en cuenta tres criterios para la calificación: 20% por ser un producto nuevo en Colombia, 30% por ser un producto satisfactorio a una necesidad real y el 50% al esfuerzo y dedicación por la puesta en escena.

Sun Eco Film, ocupó el primer puesto, por proponer una película de seguridad de fácil adaptación en las ventanas de cualquier vivienda, compuesto por una batería recargable que almacena energía solar durante el día y cuyo uso permite alimentar bombillos con energía renovable evitando usar electricidad común. Este producto va dirigido a aquellas personas que buscan hacer de sus hogares, espacios amigables y sostenibles con el medio ambiente. Integrantes: Juliana Valenzuela, Iván Ariza, Isaura León, Juan Felipe Gutiérrez, y Andrés Pulido.

El segundo Puesto, fue otorgado a Coffee 2 Go, producto que se basa en una unidad lista para tomar café, con características específicas en practicidad y fácil de llevar. Los integrantes de este grupo María Fernanda Becerra, Dana Moreno, Ricardo Jiménez, Gina Marcela Zuluaga y Daniel Castro, coinciden que Coffee 2 Go es un producto hecho para personas que no tienen mucho tiempo en las mañanas y que desean tomar café en cualquier momento del día.

Y el Tercer Puesto fue para Elite Parking, servicio VIP de parqueadero en centros comerciales, eventos y negocios de alta categoría, que a través de una aplicación móvil ofrece la opción de reserva, registro de entrada y salida además de pago automático. Mediante el escaneo de un código QR personal, generado al momento del registro en la aplicación y que quedará ligado a la tarjeta de crédito del cliente, podrá ingresar y salir del establecimiento sin necesidad de estar conectado permanentemente a una red de internet.

Otros grupos participantes:
Myo, Gesture Control Armaband; Ice Shot y Ser Feliz.com.

Luis Tejada, Director de Posgrados en Marketing, expresó que tenía muchas expectativas por ser ésta su primera Prueba de Producto en el CESA, felicitó a todos los participantes por esa capacidad de hablar menos y hacer más en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales y que esas responsabilidades deben quedar por siempre en en sus corazones. “Siempre hay un ganador, pero al final todos sin escepción tienen un talento, y hoy lo han demostrado con gran compromiso y por haber asumido este reto de manera tan profesional” finalizó, Tejada.