#MejorEnBici

Ser parte de la solución en materia de movilidad y medio ambiente, es una de las grandes motivaciones del CESA - Escuela de Negocios. Por tal motivo, a partir del martes 1 de septiembre, como iniciativa del departamento de Bienestar Universitario, nuestra Escuela de Negocios contará con una estación de Bicicletas #MejorEnBici en casa Lleras para el uso sin costo de la comunidad.

Son varios los mitos que se tienen con respecto al uso de bicicletas en Bogotá: "Porque llueve mucho" y las estadísticas dicen que solo el 10% de las mañanas llueve en la ciudad; "Porque la ciudad está muy contaminada”, es cierto, Bogotá es la ciudad más contaminada de América Latina, pero con esta iniciativa ayudamos a reducir el dióxido de carbono; "Porque me canso más" los estudios indican que cuando usamos la bicicleta habitualmente la productividad de las personas aumenta en un 50%, oxigena el cerebro, se piensa con claridad y se está más activo durante el día; "No uso la bici por temas de salud", es sabido que la actividad física, mejora nuestro estado de ánimo, disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión, aumenta el autoestima y proporciona bienestar a todo el cuerpo.

Ciudades del mundo como Ámsterdam, Copenhague, Utrecht, Estrasburgo, Sevilla entre otras, utilizan este medio de transporte como una perfecta solución a la reducción del tráfico y para mejorar la salud pública de los ciudadanos y el medio ambiente.

Juan Sebastián Tafur, estudiante del CESA, nos cuenta que toda su vida ha montado en bicicleta y su motivación es hacer deporte, evitar el tráfico y estar más activo durante el día “La bicicleta es un medio de transporte individual, no dependo de nadie, me puedo levantar más tarde y solo demoro de mi casa, que es la  Calle 119 con Carrera 11 hasta el CESA, 25 minutos” .

Yo invito a los estudiantes de nuestra Escuela de Negocios a utilizar la bicicleta como una nueva forma de movilidad; tenemos malla vial, infraestructura,  solo falta dar el primer paso. Empieza a usarla”  expresa Juan Sebastián Tafur.

La inauguración del CESA se Mueve #MejorEnBici, se realizará con una caravana que parte desde la avenida 19 con calle 147 a las 5:30 a.m., llega hasta la calle 100 para subir a la carrera 11 hasta la calle 63, gira en la calle 13 hasta la calle 32 y toma la carrera 5 hasta llegar a Casa Lleras.

Así mismo invitamos a toda la comunidad al recorrido inaugural por lo alrededores del barrio La Merced en la que participarán Henry Bradford, Rector de la Institución, Xavier Malo, Vicerrector Administrativo, Diego Bolívar, coordinador de deportes, María Teresa Sánchez, Directora de Bienestar Universitario y demás funcionarios a las 10:00 a.m. en Casa Lleras.