Editorial CESA presente en Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

Por ser la Feria Internacional del Libro uno de los espacios culturales, literarios y académicos más importante a nivel latinoamericano, la Editorial CESA, participará con un stand en la versión 29 de este gran evento, que se realizará en la ciudad de Bogotá del 19 de abril al 2 de mayo de 2016. La Editorial estará ubicada en el stand 114 del Pabellón 3, piso 2 de Conferencias.

Felipe Reyes, coordinador de la Editorial CESA, explica que este evento es requisito fundamental para generar visibilidad, a nivel nacional e internacional, de todos los trabajos académicos que realizan profesores e investigadores. “Es importante visibilizar el conocimiento que genera esta Institución a través de la investigación que realizan los profesores en las tres líneas de investigación que identifican al CESA: administración, marketing, finanzas y economía, para convertirnos como referentes a nivel nacional e internacional”.

Cronograma de eventos

El martes 26 de abril a las 5:30 p.m., se hará la presentación del libro “Casas de la Merced”, escrito por Javier H. Murillo y Andrés Sánchez. Este libro plantea un acercamiento al barrio La Merced, importante enclave de la arquitectura bogotana durante la primera mitad del siglo XX y actualmente, patrimonio de la ciudad. Da cuenta de la historia del sector: el Parque Nacional, la tradicional Carrera Séptima, el Colegio San Bartolomé y de 25 de las casas que lo componen a través de las historias de vida de algunos de quienes las habitaron. Construye una memoria gráfica de la vegetación del sector. La Merced fue uno de los modelos de barrio de la ciudad jardín propuesta por los urbanistas de principios de siglo y propone en general, un ejercicio de recuperación de la memoria urbana de la Bogotá de los años 30 y 40.

El miércoles 27 de abril a las 5:30 p.m. se presentará el libro “Revelación de Información y Valor de las Empresas” escrito por Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo. Este texto evalúa las prácticas de revelación de información y transparencia de las empresas listadas en los siete mercados de capitales más grandes de Latinoamérica poniendo en evidencia una mejoría en esta materia para las empresas colombianas que en pocos años figuran como líderes en la región.

También se hará la presentación del libro “Juntas Directivas en el Desarrollo del Gobierno Corporativo en Colombia” de Alexander Guzmán, María Andrea Trujillo y Francisco Prada, un libro que muestra la importancia que tienen las Juntas Directivas en la estructura del gobierno corporativo, como por ejemplo, en representación de los accionistas; las juntas asesoran y supervisan a la alta gerencia, lo que incluye la formulación estratégica y su seguimiento.

El viernes 29 de abril, Marta Lucía Restrepo, autora del libro “Kapital Cliente, la rentable Gestión de Clientes” estará de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. en el stand de la Editorial del CESA, para dialogar a profundidad sobre este concepto de innovación, orientado a que las organizaciones crezcan y se desarrollen de la mano con cada uno de sus clientes.

Así mismo, la Editorial presentará varias novedades:

• Política Empresarial 2da Edición, Línea de Dirección y Estrategias, de Luis Illera Dulce y Juan Carlos Illera. El objetivo de la Política Empresarial es la empresa como actor principal de la vida económica y social, considerando a la empresa como una totalidad.
  • Effects of Financial contagion during the Global Financial Crisis in Government Regulates and Sponsored Assers in Emerging Markets, de Edgardo Bayón. Este libro digital analiza los efectos del contagio financiero durante las crisis, analizando particularmente la más reciente en los mercados emergentes.
  • Escritura e Investigación Académica, un guía para la elaboración del trabajo de grado, de Juan Santiago Correa y Javier H. Murillo. Un libro digital que constituye una ayuda para aquellos estudiantes que están terminando sus carreras de pregrado y posgrado y deben enfrentarse a la elaboración de un trabajo de grado.
  • Colombia y Corea del Sur: Una asociación estratégica de cooperación, de Edgar Vieira Posada y Adriana Roldán Pérez. Este libro que forma parte de la colección Globalización e Integración publicada por editorial CESA, explora con propósitos divulgativos orientados principalmente a los empresarios, las posibilidades y condiciones de las negociaciones comerciales adelantadas recientemente por el gobierno colombiano.
  • Cartilla de Administración Municipal, de Germán Ramírez. Su objetivo es ser material de consulta permanente de los actores que influyen en la toma de decisiones públicas y del público en general que esté interesado en dichos temas y además de entender que los municipios en Colombia son las entidades territoriales que tienen a su cargo la más importante función estatal: el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.